Los ingresos netos de la venta de las unidades financiarán la exploración y proporcionarán capital de trabajo adicional.
La empresa canadiense de exploración de uranio Cosa Resources ha cerrado una colocación privada negociada previamente anunciada, incluido el ejercicio total de la opción de sobreasignación, por ingresos brutos totales de aproximadamente 6 millones de dólares canadienses (US$ 4.2 millones).
Se espera que esta medida financiera estratégica impulse los proyectos de uranio de la compañía en la cuenca de Athabasca en Saskatchewan (Canadá).
Denison Mines, el mayor accionista de Cosa, participó en la oferta en virtud de sus derechos preferentes y complementarios. Denison es un actor clave en la cuenca de Athabasca y su enfoque actual está en el proyecto del río Wheeler, en etapa de desarrollo .
Cosa emitió 8,8 millones de unidades a 0,25 dólares canadienses por unidad y 8,94 millones de unidades de flujo de caridad a 0,425 dólares canadienses por unidad.
Los ingresos brutos de las unidades de caridad se utilizarán para incurrir en gastos calificados relacionados con los proyectos de uranio de la compañía, y se renunciará a todos los gastos en favor de los suscriptores, a partir del 31 de diciembre de 2025.
También puedes leer: Cosa Resources cierra alianza estratégica con Denison Mines para proyectos de uranio
Los ingresos netos de la venta de las unidades financiarán la exploración y proporcionarán capital de trabajo adicional.
Algunas personas con información privilegiada de la empresa, incluidos directores y funcionarios de Cosa y Denison, participaron en la oferta, que se considera una transacción entre partes relacionadas exenta de ciertos requisitos formales de valoración y aprobación de minorías.
Participación de Denison
Denison tenía una participación del 19,95 % en Cosa sobre una base parcialmente diluida antes de la oferta. Tras la oferta, Denison presentará un informe de alerta temprana sobre la adquisición de unidades adicionales.
La propiedad de Denison se ha ajustado al 18,81 % de las acciones emitidas y en circulación de Cosa y al 14,25 % de las órdenes de pago. Las futuras decisiones de inversión de la empresa estarán influenciadas por las revisiones en curso y pueden conducir a nuevas adquisiciones o enajenaciones de valores de Cosa.
La colocación fue liderada por Haywood Securities e incluyó a Red Cloud Securities como parte del sindicato de agentes.
En noviembre de 2024, Denison Mines y Cosa Resources acordaron formar tres empresas conjuntas de exploración de uranio en la parte oriental de la cuenca de Athabasca en el norte de Saskatchewan.