La propiedad comprende permisos minerales alojados en Alberta Rock sobre lutitas negras enriquecidas con metales en Athabasca.
La canadiense Critical Minerals Americas adquirió el 100% de participación de la propiedad de minerales críticos y elementos de tierras raras en etapa avanzada en Alberta, Canadá, de una firma no revelada.
Los términos financieros de la transacción no fueron compartidos.
Con una superficie de alrededor de 800 km², la propiedad SBH comprende permisos minerales alojados en Alberta Rock sobre lutitas negras enriquecidas con metales en la región de Athabasca.
Hasta el momento, se han descubierto tres grandes zonas mineralizadas en lutitas negras enriquecidas con metales en la propiedad.
Ello, luego de casi US$ 12 millones de trabajo de exploración histórico; y los descubrimientos se extienden por más de 10 km² que albergan recuperables Mo-Ni-UV-Zn-Cu-Co-U-Th-REE-Li-Sc.
Más detalles
La compañía canadiense dijo que las zonas mineralizadas en la propiedad están parcialmente confirmadas por perforación y comprenden algunos recursos inferidos históricos.
El presidente y director ejecutivo de Critical Minerals Americas, Denis Clement, comentó que los proyectos tienen un buen potencial.
Con el fin de ser un suministro nacional a largo plazo de minerales críticos, metales, REE, Li y Sc.
“Estos proyectos contribuirán a posibles soluciones para la crisis actual de la cadena de suministro de Critical Minerals y REE”, señaló.
Critical Minerals está trabajando actualmente para completar una revisión de todos los registros de trabajos de exploración anteriores de la propiedad.
Contenido recomendado: Volcan evalúa ampliar cronograma de exploraciones en Romina 2
También planea actualizar los estudios de recursos NI-43-101 para los descubrimientos realizados anteriormente en la propiedad.
En un comunicado de prensa, la firma precisó que se estarían dispuestos a una operación a cielo abierto de excavación libre de alto volumen.
La cual dependerá de la biolixiviación a gran escala para la recuperación colectiva de todos los metales, minerales y tierras raras (REE).