Los recursos minerales se basan en la zona de Greenbush, que representa el 25% del total del proyecto Block 103.
Cyclone Metals, que cotiza en ASX, ha presentado un recurso inicial de 7.200 millones de toneladas, conforme al Comité Conjunto de Reservas de Mineral, para su proyecto de mineral de hierro Block 103, en la región canadiense de Labrador Trough.
Según la empresa, los recursos minerales se basan en la zona de Greenbush, que representa sólo el 25% del área mineralizada total del Block 103.
También puedes leer: Cyclone adquiere proyecto de hierro magnetita en Canadá
«Estamos muy satisfechos con la escala y la calidad de los primeros recursos minerales de mineral de hierro del Bloque 103. Lo que hace que este proyecto sea apasionante y único es que se trata de un yacimiento único en su género», declaró Paul Berend, Consejero Delegado de Cyclone.
«Lo que hace que este proyecto sea emocionante y único es que los recursos minerales del Bloque 103 están situados a menos de 20 km de una vía férrea de acceso abierto para transporte pesado y son muy blandos y fáciles de mejorar hasta un 69,5% de concentrado de hierro», añadió.
El índice BWi es una medida de la «dureza» del mineral y suele ser uno de los principales factores de coste para producir un producto de magnetita. Un BWi de 15,5 es muy alentador, sobre todo si se combina con el acceso a abundante energía renovable, lo que es fantástico desde el punto de vista de la sostenibilidad. En comparación, el BWi del proyecto comparable Iron Bridge de Fortescue Metals en Australia es de 40″.