La empresa señaló que los datos de la planta piloto se utilizarán en el estudio de prefactibilidad.
Defense Metals anunció que se han recibido todos los ensayos para la planta piloto hidrometalúrgica de la Fase II del proyecto de Tierras Raras de Wicheeda y la interpretación de los datos está prácticamente completa, ubicado en Columbia Británica, Canadá.
Los datos de la Fase I se han utilizado para optimizar las condiciones de diseño de la Fase II de la planta piloto.
El consultor metalúrgico de Defense Metals, John Goode, comentó que la Fase I de la operación de la planta piloto hidrometalúrgica salió muy bien y nos dio la oportunidad de explorar áreas del diagrama de flujo donde podríamos mejorar aún más la eficiencia del proceso hidrometalúrgico de Wicheeda.
«Se han incorporado cambios en la campaña de la planta piloto de la Fase II que comenzó ayer y funcionará durante unos diez días. La importancia de las plantas piloto como la que estamos operando no se puede exagerar. Brinda la oportunidad de ver si los procesos son estables y se pueden controlar de manera efectiva», sostuvo.
Asimismo, indicó que las plantas piloto sirven para determinar los efectos de la recirculación en la planta de soluciones y sólidos, mide recuperaciones y demandas de reactivos, genera cantidades significativas de material que puede ser utilizado para el diseño de ingeniería y pruebas relacionadas con el medio ambiente.
Se realizaron cambios menores durante la Fase I de la prueba de la planta piloto para investigar el impacto en la operabilidad del circuito, la extracción, la eliminación de impurezas y la calidad del producto.
También puedes leer: Meteoric compró licencias de tierras raras en Minas Gerais
El proyecto
Wicheeda Light REE de 4,262 hectáreas (~10.532 acres) está ubicada aproximadamente a 80 km al noreste de la ciudad de Prince George, Columbia Británica. El proyecto Wicheeda es fácilmente accesible por caminos de grava para todo clima y está cerca de la infraestructura, incluidas las líneas de transmisión de energía hidroeléctrica y los gasoductos. El Ferrocarril Nacional Canadiense cercano y las principales autopistas permiten un fácil acceso a las instalaciones portuarias de Prince Rupert, el principal puerto norteamericano más cercano a Asia.
Defense Metals
Defense Metals Corp. se centra en el desarrollo de su proyecto Wicheeda, propiedad del 100%, que contiene elementos de tierras raras que se usan comúnmente en la industria de defensa, el sector de la seguridad nacional y en la producción de tecnologías de energía verde, como imanes de tierras raras utilizados en aerogeneradores y en motores de imanes permanentes para vehículos eléctricos.