Mediante un estudio de prefactibilidad que incorpora una estimación inicial de reservas minerales probadas y probables que respalda una operación minera a cielo abierto de 15 años.
Defense Metals publicó los resultados de su estudio de prefactibilidad independiente (PFS) sobre el desarrollo en curso de su depósito de tierras raras (REE) Wicheeda en Columbia Británica (Canadá).
El estudio de prefactibilidad revela lo siguiente sobre el proyecto: sólida economía, presencia de una ventaja de depósito mineral de REE de alta calidad, una ventaja de concentrado mineral de alta calidad y un producto de carbonato de tierras raras mixto comercializable de alto valor.
Guy de Selliers, presidente ejecutivo, afirmó: «Los resultados positivos de nuestro estudio de prefactibilidad confirman la importancia estratégica del Proyecto Wicheeda en un momento en que América del Norte y Europa están priorizando la resiliencia económica y la seguridad de la cadena de suministro de minerales críticos».
También puedes leer: Gobierno de Columbia Británica considera clave proyecto Wicheeda de Defense Metals
De Selliers agregó: «Dado que el NdPr es esencial para los vehículos eléctricos, la energía renovable y las tecnologías de defensa avanzadas, el proyecto Wicheeda representa una oportunidad única para establecer un suministro confiable y alineado con Occidente de estos materiales vitales, reduciendo la dependencia de fuentes extranjeras y, lo que es más importante, ayudando a garantizar la seguridad económica».
«Nuestro proyecto de tierras raras de Wicheeda es uno de los más avanzados en América del Norte o Europa que aún no está en producción, lo que lo posiciona como una solución líder a corto plazo para satisfacer las crecientes demandas de cadenas de suministro alineadas con Occidente», agregó.
Defense Metals afirmó que ha adoptado un enfoque centrado y conservador en todos los costos e insumos para entregar un PFS realista y convincente que cree que maximiza el alcance y la escala de su proyecto Wicheeda a largo plazo.
El PFS incorpora una estimación inicial de reservas minerales probadas y probables que respalda una operación minera a cielo abierto de 15 años (excluyendo la preproducción) que producirá mineral para una planta de flotación de 5000 tpd. La planta de flotación producirá un concentrado de mineral de tierras raras de alta calidad que alimentará las instalaciones de procesamiento hidrometalúrgico y de SX para producir un producto MREC de valor agregado.