El Proyecto Homestake alberga un recurso que se estima contiene 165.993 onzas de oro y 1,8 millones de onzas de plata.
Dolly Varden Silver Corporation y Fury Gold Mines Ltd firmaron un acuerdo definitivo en el cual Dolly Varden adquirirá de Fury, a través de la compra de la filial de Fury en el proyecto de oro-plata Homestake Ridge, situado junto al Proyecto Dolly Varden (DV) en el Triángulo de Oro, Columbia Británica.
El Proyecto Homestake alberga un recurso que se estima contiene 165.993 onzas de oro y 1,8 millones de onzas de plata en la categoría de Indicado y 816.719 onzas de oro y 17,8 millones de onzas de plata en la categoría de Inferido dentro de un paquete de tierras de 7.500 hectáreas situado al noroeste del Proyecto DV.
La proximidad de los yacimientos que conforman las estimaciones actuales de recursos minerales, combinada con la infraestructura común en la región, se espera que genere importantes sinergias de codesarrollo a medida que estos yacimientos avancen en combinación.
La transacción valora al proyecto Homestake en 50 millones de dólares canadienses por los que Dolly Varden pagará 5 millones de dólares en efectivo y emitirá 76.504.590 acciones ordinarias de Dolly Varden a Fury.
Metales preciosos
Shawn Khunkhun, consejero delegado y director de Dolly Varden, comentó que están encantados de combinar dos proyectos adyacentes de metales preciosos situados en una de las principales jurisdicciones mineras del mundo.
«Esperamos que esta combinación dé lugar a importantes sinergias en las áreas de exploración, desarrollo, obtención de permisos y producción. Una vez concluida la transacción, esperamos seguir colaborando con los socios indígenas y comunitarios para garantizar el desarrollo responsable de este nuevo y atractivo proyecto».
Por su parte, Tim Clark, consejero delegado y director de Fury, señaló que la lógica comercial que subyace a la combinación de estos dos activos adyacentes es muy sólida. «Estamos encantados de cooperar con el equipo de Dolly Varden y estamos muy entusiasmados de formar parte de esta consolidación regional en la Columbia Británica. La combinación de nuestro Proyecto Homestake con el Proyecto DV crea una atractiva oportunidad para establecer inmediatamente el valor para los accionistas a través de las potenciales sinergias que resultan de su proximidad regional».
Agregó que esperan que nuestros accionistas se beneficien del emocionante crecimiento y desarrollo del Proyecto Kitsault Valley, y que Fury se convierta en socio y accionista significativo de Dolly Varden.
Finalmente Ivan Bebek, presidente y director de Fury, comentó que la decisión de vender Homestake es difícil, teniendo en cuenta las ventajas de la exploración y nuestras perspectivas positivas para los mercados de materias primas.
«Sin embargo, creemos que unir los dos proyectos es claramente el mejor camino a seguir y estamos muy contentos de asociarnos con el equipo de Dolly Varden. Esta transacción también simplifica la cartera de Fury, lo que coincide con los recientes resultados positivos de las perforaciones de los activos de Fury en Quebec y Nunavut».