Para su uso en demostraciones de campo.
E3 Lithium Ltd., líder en litio canadiense, anuncia la exitosa puesta en servicio de sus reactores de conversión de carbonato a escala de demostración. Esto le permite a la Compañía producir carbonato de litio utilizando equipos similares, pero a pequeña escala, que operan a la misma temperatura y condiciones químicas operativas que un sistema comercial.
La capacidad de producir carbonato de litio confiable de grado de batería es un avance significativo en los esfuerzos de la Compañía por establecer una instalación de producción de litio confiable en Alberta, Canadá.
Los reactores se utilizarán finalmente en la instalación de demostración anunciada previamente. El objetivo es confirmar los parámetros operativos en el laboratorio antes de que se ponga en marcha la demostración en el sitio.
La puesta en servicio de los reactores de carbonatación implicó una serie de pruebas que confirmaron su eficiencia y confiabilidad, cumpliendo constantemente las condiciones de reacción requeridas. Esto se produce después de la expansión de E3 Lithium a su laboratorio con sede en Calgary para incorporar equipos avanzados con el objetivo de producir carbonato de litio de grado de batería.
También puedes leer: E3 Lithium pretende transformar la salmuera de litio de Alberta en oro para baterías
El laboratorio se ha centrado en la adquisición de equipos y el desarrollo de los procesos y procedimientos para garantizar operaciones seguras y eficientes. El trabajo de prueba futuro se centrará en la optimización, mejorando la capacidad de la empresa para aumentar la producción de manera eficiente al tiempo que prioriza la precisión, la rentabilidad y la flexibilidad operativa, con el objetivo de producir carbonato de litio de grado de batería a partir del concentrado de E3 Lithium generado en el piloto el año pasado.
“Este logro amplía nuestras capacidades internas, desde el avance de la tecnología DLE hasta la producción de carbonato de litio de grado de batería”, afirmó Chris Doornbos, presidente y director ejecutivo de E3 Lithium.
“Al ampliar nuestro laboratorio de Calgary con equipos avanzados y conocimientos técnicos para producir carbonato de litio de grado de batería, E3 puede avanzar en sus iniciativas de ingeniería con mayor eficiencia y menor costo. Estos avances fortalecen la capacidad de E3 para establecer un suministro de litio confiable y competitivo en Alberta que ayudará a satisfacer la creciente demanda de litio de grado de batería en América del Norte”, añadió.