Este resultado se debe en gran parte a la sensación de que la industria minera brinda beneficios económicos y empleos bien remunerados para los canadienses.
La Asociación Minera de Canadá (MAC) publica una nueva encuesta nacional que muestra un alto nivel de apoyo para la minería canadiense y una mayor comprensión sobre el papel que debe desempeñar la industria minera de Canadá en la producción de tecnologías verdes esenciales para un futuro bajo en carbono.
Durante los últimos 12 años, MAC ha trabajado con Abacus Data para evaluar la opinión pública sobre el sector minero de Canadá. Este año, el apoyo es el más alto de todos los tiempos, con un 80% que declara tener un sentimiento positivo sobre los productores de minerales y metales en Canadá y un 78% que dice tener un sentimiento positivo sobre las empresas mineras canadienses. Otros aspectos destacados incluyen:
- El 84% otorga a las empresas mineras de Canadá un desempeño bueno o aceptable en la contribución de nuevos materiales para su uso en tecnologías más ecológicas y limpias.
- El 83% dice que le gustaría ver más proyectos mineros en Canadá siempre que tengan un plan para reducir las emisiones de GEI.
- El 81% dice que Canadá debería permanecer en el negocio del petróleo siempre que los barriles sean producidos por empresas que logren un objetivo de cero emisiones netas.
- El 80% dice que necesitan un sector minero fuerte para que la economía de Canadá sea saludable a largo plazo.
- El 80% otorga a las empresas mineras canadienses calificaciones buenas o aceptables en lo que respecta a la forma en que operan en otras jurisdicciones. Esto incluye medidas de cómo estas empresas ayudan a elevar los estándares ambientales y aseguran que las comunidades locales se beneficien económicamente de sus actividades mineras.
- El 79% otorga a las empresas mineras que operan en Canadá un desempeño bueno o aceptable en sus esfuerzos por reducir el impacto ambiental.
- Al enterarse del liderazgo de Canadá en minería sostenible a través del estándar Towards Sustainable Mining (TSM), el 88% cree que es una buena idea que el gobierno apoye a las empresas canadienses a que se adhieran a dichos estándares en sus esfuerzos para atraer inversiones a Canadá.
“Los datos de las encuestas de este año muestran claramente que los canadienses son cada vez más conscientes del hecho de que la industria de minerales y metales es un socio clave para lograr nuestro objetivo de un futuro más verde”, dijo Pierre Gratton, presidente y director ejecutivo de MAC.
Abacus informa que el sentimiento generalmente positivo sobre el sector minero se debe en gran parte a la sensación de que la industria brinda beneficios económicos y empleos bien remunerados para los canadienses en comunidades de todo el país, y que la gente cree que la industria se ha esforzado por reducir su impacto ambiental.
Las impresiones en esta área han ido mejorando con el tiempo y, a medida que más personas ven que las empresas mineras se comprometen y toman medidas para reducir las emisiones de CO2, esto también ayuda a que las personas vean que la industria tiene un futuro prometedor en una economía global que busca descarbonizarse.