- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁEMP Metals adquiere nuevo pozo para pruebas de litio

EMP Metals adquiere nuevo pozo para pruebas de litio

Se llevará a cabo una prueba de perfeccionamiento multizonal, a fin de comprobar el potencial y las concentraciones de litio en la zona objetivo de Duperow.

EMP Metals Corp. anunció que ha llegado a un acuerdo de adquisición de pozos entre la compañía subsidiaria de EMP Hub City Lithium Corp. y Epping Energy Inc. de Calgary, Alberta.

El nuevo pozo, 131/08-07-014-11W2, está situado en la zona de Tyvan, en el sureste de Saskatchewan, y está próximo a los activos de HCL. El pozo denominado “de prueba” se adquirió a través de una contraprestación nominal, de acuerdo con la estrategia altamente rentable de la empresa de realizar pruebas de litio en pozos de petróleo y gas abandonados y cerrados mediante la reentrada en lugar de perforar pozos completamente nuevos.

Para ello, se llevará a cabo una prueba de perfeccionamiento multizonal después de la perforación del pozo de prueba, a fin de comprobar el potencial de afluencia y las concentraciones de litio en la zona objetivo de Duperow.

Se trata de la misma zona en la que EMP confirmó concentraciones de hasta 96,3 mg/l en el pozo Mansur 11-2-9-13 W2M, que se encuentra a unos 50 km al suroeste del pozo de prueba.

Máximo potencial

Rob Gamley, director general de EMP, comentó que este nuevo pozo se encuentra en una zona completamente separada de su primer pozo en Mansur.

“Somos optimistas de que este nuevo pozo será una adición significativa a nuestro creciente recurso de litio», dijo el director general de EMP.

El área de permiso de Tyvan tiene una infraestructura existente con más de cincuenta pozos petroleros perforados a través de la formación objetivo. Esto permite un potencial ahorro de costos en el desarrollo futuro y permite a la Compañía mapear y apuntar a ciertas tierras con potencial de litio.  Se espera que esta infraestructura existente reduzca el costo final de la primera fase de desarrollo del recurso.

Las áreas de permisos de Tyvan, Mansur y de Viewfield cubren ahora colectivamente un área que se extiende 40 millas al norte y 40 millas al este de la ciudad de Weyburn.  La infraestructura de petróleo y gas existente en la zona incluye más de un centenar de pozos petrolíferos perforados a través de la formación objetivo que pueden utilizarse para la cartografía geológica, las futuras pruebas de litio y el desarrollo. 

Además de la infraestructura de los yacimientos petrolíferos y de la mano de obra existente, la economía de la zona del proyecto se ve reforzada por la presencia de infraestructuras existentes, entre las que se incluyen: carreteras pavimentadas, líneas ferroviarias, suministro eléctrico trifásico existente y acceso al gas natural.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales