Esta inversión demuestra el compromiso continuo del Gobierno de Canadá de apoyar proyectos innovadores en el sector de la energía renovable.
A medida que Canadá avanza hacia un sistema eléctrico que no produce emisiones de carbono, el apoyo para el despliegue de tecnologías como la solar es importante para hacer más ecológica la red y crear empleos sostenibles.
Jonathan Wilkinson, Ministro de Recursos Naturales de Canadá, anunció casi $3,4 millones en apoyo para el Proyecto Solar East Strathmore de Elemental Energy. Este proyecto aumentará la capacidad de energía renovable y los servicios de la red, al mismo tiempo que avanza en la reducción de emisiones en Alberta.
Esta inversión demuestra el compromiso continuo del Gobierno de Canadá de apoyar proyectos innovadores en el sector de la energía renovable hacia una industria de recursos y energía limpia, sostenible y competitiva al mismo tiempo que reduce las emisiones de GEI, apoya a las comunidades locales y lucha contra el cambio climático.
Además de reducir las emisiones de GEI, este proyecto solar de 20 megavatios (MW) también generará muchos beneficios, entre ellos: $5,87 millones en ingresos fiscales para la comunidad local; cadena de suministro local e impulso económico para la construcción y las operaciones; y un acuerdo de Fondo de Beneficios Comunitarios entre Elemental Energy y el Condado de Wheatland para apoyar actividades comunitarias hasta $20K/anualmente durante 10 años.
Elemental Energy también está contribuyendo significativamente a este proyecto. La inversión total es de aproximadamente $33,8 millones, y la Oficina del Tesoro de Alberta ha proporcionado capital (financiamiento de deuda) para el proyecto.
«Este proyecto entregará energía limpia y confiable y creará empleos sostenibles para los habitantes de Alberta», dijo el ministro Wilkinson.
Las comunidades de Alberta y de todo Canadá están priorizando fuentes de energía más limpias y confiables, y el Gobierno de Canadá quiere trabajar en asociación para apoyarlos en estos esfuerzos.