La empresa señala que estos son resultados muy alentadores para un programa de primera aprobación.
Evergold Corp. informó ensayos para lotes iniciales de núcleos de una pequeña programa de perforación de reconocimiento en el prospecto DEM en el centro de Columbia Británica.
Los ensayos muestran amplias intersecciones de metales preciosos (oro, plata) que abarcan, localmente, intersecciones estrechas. de metales preciosos de alta calidad y, en particular, metales estratégicos de alta calidad/alto valor (molibdeno, cobalto, tungsteno), desde dos plataformas de perforación espaciadas a unos 400 metros de distancia. Están pendientes ensayos adicionales para los 3 pozos.
Las intersecciones de alta ley incluyen una primera intercepción alojada en pórfido: molibdeno de alta ley (0,82% Mo) con sulfuros asociados de oro (1,2 g/t), renio (3,7 g/t) y enriquecidos con plata (8 g/t). de vetas dentro del intrusivo pórfido con alto contenido de K de 299 a 301 metros en el pozo DEM23-02.
Esto, junto con los omnipresentes hornfels de pirrotita y los conjuntos de estilo skarn, la alta densidad de diques porfídicos en el tercio inferior de DEM23-03, así como los datos de polarización inducida (IP), apuntan a un alto potencial para subyacentes y/o o cuerpos cercanos de mineralización estilo pórfido.
Las amplias intersecciones predominantes de oro y plata están acompañadas a lo largo de los agujeros por una geoquímica de elementos pioneros de oro fuertemente elevada, particularmente arsénico, antimonio, bismuto y teluro localmente elevado, lo que indica la presencia de un sistema de metales preciosos ricamente mineralizado que se considera probable que produzca tanto amplia como /o interceptaciones de alta ley con perforación de mayor densidad ahora en planificación para la temporada de campo de 2024.
A continuación se informan ensayos parciales para intervalos en los pozos con núcleo de diamante DEM23-01, 02 y 03. El muestreo del resto de los pozos está en curso. Se ha determinado que los valores de arsénico son el indicador clave de la presencia del sistema.
Reflejos:
DEM23-03: Envolvente del sistema parcialmente delineada: 48,2 metros de 0,58 g/t Au , 11 g/t Ag y 3.696 ppm Desde 303 a 351,2 metros – abierto en todas direcciones. Ensayos del resto del pozo pendientes.
- Incluye: oro de alta ley: 11,98 g/t Au , 24 g/t Ag y 71.293 ppm A partir de 339 a 340,5 metros
- Incluye: cobalto de alta ley: 0,11% Co, 29,5 g/t Au , 0,19% Cu, 42 ppm Te y 35.800 As de 340 a 340,5 metros
DEM23-01: envolvente del sistema parcialmente delineada: 135 metros de 0,12 g/t Au , 2 g/t Ag y 901 ppm As desde la superficie – 6 a 141 metros – abierto a profundidad. Ensayos del resto del pozo pendientes.
- Incluyendo: tungsteno de alta ley y plata de alta ley: 0,32% W, 155 g/t Ag, 5 ppm Te , 11.850 As de 131 a 132 metros.
DEM23-02: Primera intercepción de pórfido intrusivo de alta ley : molibdeno de alta ley (0,82%), con oro asociado (1,2 g/t), plata (8 g/t), renio (3,7 g/t) y arsénico ( 2.340 ppm), de 299 a 300 metros. Ensayos del resto del pozo pendientes.
«Estos son resultados muy alentadores para un programa de primera aprobación, y los resultados hasta la fecha sugieren que estamos al margen de un sistema grande y algo inusual relacionado con la intrusión», dijo Kevin Keough, presidente y director ejecutivo.
Keough añadió que están realmente entusiasmados con el seguimiento, dijo que todo esto es un buen augurio para lo mejor que vendrá mientras trabajan este año para avanzar en el proyecto DEM.
A partir de un programa inicial muy pequeño en un objetivo generalmente mal expuesto y apenas probado, parece que han descubierto un nuevo y rico sistema con muchos de los metales que el mundo anhela en estos días.
«Hemos visto una impresionante variedad de minerales de sulfuro a lo largo de nuestros primeros pozos de perforación, altas leyes (localmente) y anchos de sistema amplios, junto con una variedad bastante única de elementos de alto valor que incluyen oro y plata, e intersecciones estrechas pero de alta ley de molibdenita con renio asociado, así como cobalto y tungsteno, además de cobre, plomo, zinc y telurio localmente elevados.