La planta de diésel renovable utilizará hidrógeno bajo en carbono producido con tecnología de captura y almacenamiento de carbono.
Según World Energy Trade, ExxonMobil informó que su filial Imperial Oil invertirá unos US$ 560 millones para construir la mayor planta de gasóleo renovable de Canadá.
La preparación del terreno y la construcción inicial ya están en marcha.
Se prevé que la producción de gasóleo renovable comience en 2025 y el proyecto generaría 600 puestos de trabajo directos en la construcción.
El proyecto, que se llevará a cabo en la refinería Strathcona de Imperial Oil, producirá 20,000 barriles de gasóleo renovable al día.
Esa producción se dará, principalmente, desde materias primas locales.
Además, contribuiría a reducir emisiones de gases de efecto invernadero del transporte canadiense en 3 millones de toneladas métricas al año, de acuerdo con la normativa canadiense sobre combustibles limpios.
Detalles de planta
La instalación forma parte de los planes de la corporación hasta 2027 para invertir aproximadamente US$ 17,000 millones en iniciativas de reducción de emisiones.
“Seguimos centrando las inversiones en Canadá, donde las políticas bien diseñadas apoyan las tecnologías que reducen las emisiones del ciclo de vida”, declaró Karen McKee, presidenta de ExxonMobil Product Solutions.
La planta de diésel renovable de Imperial utilizará hidrógeno bajo en carbono producido con tecnología de captura y almacenamiento de carbono.
Esto con el fin de ayudar a Canadá para cumplir las normas sobre combustibles de bajas emisiones.
Cabe indicar que Imperial ha firmado un acuerdo con Air Products para el suministro de hidrógeno bajo en carbono.
Y está desarrollando acuerdos con otros terceros para el suministro de materia prima biológica.
Hidrógeno
El hidrógeno bajo en carbono y la materia prima biológica se combinarán con un catalizador patentado para producir combustible diésel de alta calidad y bajas emisiones
Todo contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector del transporte en comparación con los combustibles convencionales.