La inversión de Denison Mines adopta la forma de una financiación mediante obligaciones convertibles, con un interés del 9% y un plazo de cinco años.
F3 Uranium ha recibido una inversión estratégica de 15 millones de dólares canadienses (11 millones de dólares estadounidenses) de Denison Mines para apoyar el avance de su propiedad Patterson Lake North en Saskatchewan.
La inversión adopta la forma de una financiación mediante obligaciones convertibles con un interés del 9% y un plazo de cinco años. El precio de conversión es de 0,56 dólares canadienses por acción, lo que representa una prima del 30% sobre el precio medio ponderado por volumen de cinco días de F3.
Tras el anuncio, las acciones subieron un 7,5% hasta los 0,43 dólares canadienses a las 12:30 p.m. EDT del viernes, lo que eleva la capitalización bursátil de la empresa a 164,9 millones de dólares canadienses (120 millones de dólares estadounidenses).
Suponiendo la conversión de las obligaciones y ningún otro cambio en el capital social en circulación de F3, las acciones ordinarias emitidas representarían aproximadamente el 6% de la empresa.
También puedes leer: F3 Uranium cierra una colocación de US$ 20 millones destinados a su proyecto PLN
«Nos complace dar la bienvenida a Denison como inversor estratégico en la empresa. Denison es un líder de la industria del uranio, que posee una diversa gama de activos en fase inicial y avanzada en la cuenca de Athabasca», dijo Dev Randhawa, CEO de F3, en un comunicado de prensa.
Acerca del proyecto
La propiedad Patterson Lake North de F3 está situada en el extremo suroccidental de la cuenca Athabasca y comprende dos concesiones mineras que abarcan 4.078 hectáreas. Según la empresa, el interés actual se centra en la zona JR de alta ley recientemente descubierta, donde las perforaciones del año pasado arrojaron unas leyes de óxido de uranio de hasta el 59,2%.
El proyecto se encuentra muy cerca de los yacimientos de uranio de alta ley Triple R, de Fission Uranium, y Arrow, de NexGen Energy, que, según la empresa, están a punto de convertirse en la próxima zona importante de desarrollo de nuevas operaciones de uranio en el norte de Saskatchewan.