La perforación confirma una mineralización consistente a gran escala y amplía la zona RPM a al menos 400 metros de largo y 500 metros de ancho.
First Atlantic Nickel, una empresa canadiense de exploración minera, anunció una importante expansión en la perforación de mineralización de aleación de níquel awaruita visible en la zona RPM dentro de su proyecto de níquel Atlantic de 30 km de longitud en Terranova (Canadá).
Los funcionarios de la empresa anunciaron que el cuarto pozo de perforación de RPM (AN-24-05), el quinto y último pozo de la fase 1, fue un importante avance de 400 metros hacia el norte de los pozos de descubrimiento 1, 2 y 3 de RPM. El pozo de perforación interceptó abundante awaruita visible, con granos grandes que alcanzaban hasta 732 micrones, a lo largo de todo el intervalo de 402 metros.
Esta perforación confirma una mineralización consistente a gran escala y amplía la zona RPM a al menos 400 metros de largo y 500 metros de ancho, permaneciendo la mineralización abierta en todas las direcciones.
First Atlantic afirmó que este descubrimiento es parte de la conclusión exitosa de la fase 1 y del reciente cierre de una ronda de financiación estratégica de US$ 3 millones el 14 de febrero de 2025. La compañía minera dijo que esto prepara el escenario para un programa de exploración de fase 2 más grande y expansivo.
También puedes leer: First Atlantic Nickel realiza nuevos descubrimientos en la zona RPM
Sobre el proyecto
El proyecto de First Atlantic ahora está completamente financiado y autorizado, y la fase 2 aprovechará la carretera de acceso recientemente construida para aumentar significativamente la perforación y facilitar una mayor expansión en la zona RPM. Un enfoque clave de la fase 2 será la perforación de ampliación adicional, con el objetivo de extender los límites definidos de la zona RPM más allá de su longitud actual de 400 metros y ancho de 500 metros.
En particular, los equipos de perforación notaron que cada pozo terminaba en mineralización, lo que indica un potencial significativo para una mayor expansión en todas las direcciones.
Adrian Smith, director ejecutivo de First Atlantic Nickel, comentó: «El cuarto pozo de RPM confirma la escala significativa y la presencia constante de mineralización de awaruita de alta calidad en la zona de RPM. La intersección de 402 metros de awaruita continua de grano grande en un tramo de 400 metros que termina en mineralización es una clara indicación del potencial del sistema. Con la fase 2 totalmente financiada y autorizada, estamos ansiosos por seguir expandiendo este emocionante descubrimiento».
Los analistas de la industria minera han observado que la awaruita ofrece una manera de mejorar la cadena de suministro de minerales críticos de Norteamérica. A diferencia de las fuentes de níquel convencionales, las compañías mineras pueden procesar la awaruita para obtener concentrados de alta calidad que superen el 60 % de contenido de níquel mediante procesamiento magnético y flotación simple sin necesidad de fundición, tostado o lixiviación ácida a alta presión. El desarrollo de los recursos de awaruita es crucial, dado el control de China en el mercado mundial del níquel.