Y en el mes de mayo, la compañía produjo aproximadamente 272 barriles por día y entregó aproximadamente 8.200 barriles de petróleo ligero para la venta.
First Helium Inc. ha anunciado que ha recibido 1,2 millones de dólares por los volúmenes de petróleo ligero que la compañía entregó para su venta durante el mes de abril. El flujo de caja de las ventas de petróleo ligero continuará siendo utilizado para ayudar a financiar las actividades de exploración y desarrollo de helio que la Compañía está llevando a cabo en su propiedad de Worsley, y en las tierras del sur de Alberta (Lethbridge).
Durante el mes de mayo, la compañía produjo aproximadamente 272 barriles por día («bbl/d») y entregó aproximadamente 8.200 barriles de petróleo ligero para la venta, lo que supone un descenso respecto a los meses anteriores y a la capacidad de producción prevista.
El menor volumen se debió a un tiempo de inactividad relacionado con una serie de factores estacionales, entre los que se incluyen: las inclemencias del tiempo en la región en la que se encuentra la batería de petróleo de la compañía, las restricciones en el uso de las carreteras y el acceso limitado debido a las inundaciones por tierra.
Durante el tiempo de inactividad, la empresa aprovechó para completar algunas pruebas reglamentarias y requisitos de información, así como para optimizar las operaciones de la batería de petróleo. A finales de junio, First Helium espera recibir aproximadamente 700.000 dólares por los volúmenes de petróleo entregados durante mayo.
«Si bien los períodos de precipitaciones y de escorrentía primaveral limitaron nuestra capacidad de producir y transportar volúmenes de petróleo a la capacidad normal a finales de abril y mayo, nos complace haber podido utilizar el tiempo de inactividad no programado para optimizar la configuración de la batería de petróleo de dos pozos y llevar a cabo algunas operaciones necesarias para cumplir con los requisitos de presentación de informes reglamentarios», dijo Ed Bereznicki, Presidente y CEO de First Helium.
«También nos complace informar de que nuestra batería de dos pozos ha vuelto a funcionar de forma rutinaria con volúmenes de producción diarios de aproximadamente 520 bbl/d de petróleo ligero», añadióBereznicki.
La Compañía está ultimando los preparativos necesarios para comenzar a perforar el primero de sus dos objetivos de helio recientemente anunciados en julio, dependiendo de que las condiciones del campo sean satisfactorias.
Al igual que con el pozo de descubrimiento de helio 15-25 de la compañía, que incluye volúmenes asociados de gas natural y líquidos de gas natural, First Helium tiene la intención de comercializar cualquier excedente de volúmenes de hidrocarburos asociados incluidos en cualquier nuevo pozo de descubrimiento de helio para capitalizar las sólidas perspectivas actuales de los precios del gas natural y los líquidos, y maximizar el flujo de caja en apoyo de un mayor crecimiento.
Los 79.000 acres de First Helium a lo largo del Worsley Trend son altamente prospectivos tanto para el helio como para el gas natural. Las perforaciones históricas de exploración y desarrollo en la tendencia han encontrado concentraciones ricas en helio que van del 0,5% al 1,9% en varias formaciones.