La carretera temporal de invierno de 18 km irá desde la actual carretera forestal de Wenasaga hasta el campamento de exploración.
First Mining Gold, empresa que cotiza en la bolsa de Toronto, ha recibido los permisos de construcción de una carretera provisional de invierno al campamento de exploración del proyecto aurífero de Springpole, que permitirá el transporte seguro de suministros y personas por tierra.
Los permisos permiten la construcción de una carretera temporal de invierno de 18 km desde la actual carretera forestal de Wenasaga hasta el campamento de exploración.
First Mining solicitó la autorización a principios de 2023 tras revisar las opciones de reabastecimiento del campamento de exploración que reducirían significativamente los riesgos para los empleados, los contratistas y el medio ambiente.
También puedes leer: First Mining Gold confirma nueva área de mineralización en Central Duparquet
Sin embargo, el 21 de febrero de 2023, First Mining recibió la notificación del abogado litigante de Cat Lake First Nation (CLFN) de que tiene la intención de impugnar los permisos concedidos a First Mining.
Los abogados de First Mining, del Ministerio de Recursos Naturales y Silvicultura de Ontario (MNRF) y de CLFN se reunieron el 23 de febrero para una audiencia de programación en la que el juez emitió una orden provisional que suspendía la autorización de MNRF, deteniendo las actividades de construcción de la carretera temporal de invierno.
«Las cálidas condiciones invernales afectan a todos los que viven y trabajan en el norte. Esta carretera temporal de invierno permitirá a First Mining mantener su enfoque en operar de una manera segura y ambientalmente responsable», declaró Dan Wilton, director general de First Mining.
«Si bien es decepcionante que la CLFN haya optado por oponerse a estas importantes actividades temporales de seguridad, First Mining sigue escuchando las preocupaciones de las comunidades indígenas y siempre está dispuesta a reunirse con los líderes de la comunidad para discutir estos y otros asuntos relacionados con nuestras actividades en sus territorios tradicionales», dijo.