La subvención proporciona a la empresa un apoyo financiero de 315.236 dólares canadienses para continuar sus estudios mineralógicos.
First Phosphate ha anunciado esta semana que ha recibido una subvención para investigación e innovación minera del Ministerio de Recursos Naturales y Bosques de Quebec.
La subvención proporciona a la empresa un apoyo financiero de 315.236 dólares canadienses para continuar el estudio mineralógico de sus concentrados de apatita, ilmenita y magnetita.
El proyecto también incluye el tratamiento de los residuos mineros de la empresa para su reutilización en la industria de la construcción de cemento.
«Estamos muy agradecidos al Ministerio de Recursos Naturales y Bosques de Quebec por esta financiación, ya que seguimos forjando sólidas relaciones con organismos e instituciones gubernamentales de Quebec», declaró John Passalacqua, director ejecutivo, en un comunicado de prensa.
El objetivo de la empresa es desarrollar un valle de baterías de litio hierro fosfato (LFP) en la región de Saguenay-Lac-St-Jean, en Quebec, que pueda abastecer la demanda de material activo para cátodos de baterías de LFP en toda Norteamérica.