- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFortune Bay adquiere el proyecto de uranio Spruce en Saskatchewan

Fortune Bay adquiere el proyecto de uranio Spruce en Saskatchewan

El proyecto ubicado en la cuenca de Athabasca, comprende cuatro concesiones mineras que cubren 6 855 hectáreas.

Fortune Bay, empresa de exploración y desarrollo que cotiza en TSX-V, ha adquirido el proyecto de uranio Spruce, situado en el margen norte-central de la cuenca de Athabasca, cerca de la comunidad de Fond du Lac, en Saskatchewan, mediante una operación de estaqueo realizada en los últimos meses.

El proyecto comprende cuatro concesiones mineras que cubren 6 855 hectáreas y tiene potencial para yacimientos de uranio de alta ley alojados en el subsuelo.

El proyecto abarca más de 6 km de prospección a lo largo de la zona de cizalladura de Grease River (GRSZ), un importante corredor estructural que alberga el yacimiento histórico de uranio de Fond du Lac.

La zona GRSZ está muy poco explorada en comparación con otros corredores estructurales importantes situados al borde de la cuenca que han dado lugar a importantes descubrimientos de uranio alojado en el subsuelo.

El uranio superficial histórico muestra un 1,60% de óxido de uranio (U3O8) y un 0,65% de U3O8 procedente de prospecciones limitadas.

También existe un potencial adicional de elementos de tierras raras (REE), que incluye muestras superficiales históricas de REE de 3,13% de elementos totales de tierras raras (TREE), 1,23% de TREE, 0,88% de TREE y 0,85% de TREE.



Las propiedades adyacentes en poder de IsoEnergy y Forum Energy Metals – bajo opción de Traction Uranium – recientemente destacaron tendencias conductivas prospectivas en el proyecto a través de estudios electromagnéticos (EM) aerotransportados.

Planes de la compañía

El proyecto incluye muestras anómalas de sedimentos lacustres con hasta 287 partes por millón de uranio procedentes de conjuntos de datos regionales históricos y varias anomalías radiométricas de uranio aerotransportadas. Hasta la fecha sólo se han realizado tres perforaciones históricas en el proyecto.

Uno de los próximos pasos consiste en priorizar las zonas de interés. Los datos históricos existentes, que comprenden estudios geoquímicos y geofísicos aéreos, datos gubernamentales regionales e imágenes por satélite, proporcionan información clave para comenzar la priorización de las zonas objetivo, que incluiría la identificación de entornos litológicos y estructurales favorables.

Además, está previsto verificar e investigar los datos sobre el terreno. Esto incluirá la verificación de los conjuntos de datos históricos planificados dentro de las áreas objetivo priorizadas, para incluir la comprobación sobre el terreno de los yacimientos de uranio y REE. El alcance del trabajo incluirá la cartografía geológica, la prospección con centelleómetro y la toma de muestras.

Además, se espera que los objetivos de perforación se definan mediante estudios geofísicos, incluidos estudios de gravedad y magnéticos y/o estudios EM adicionales cuando sea necesario.

Fortune Bay planea comenzar la priorización de las áreas objetivo en las próximas semanas. Fortune Bay tiene la intención de encontrar un socio adecuado para avanzar en el proyecto a través de un earn-in, o un acuerdo similar, que proporciona Fortune Bay con upside en el futuro descubrimiento.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales