El proyecto West Cache cuenta con un recurso indicado de 4,1 millones de toneladas con una ley de 3,63 g/t de oro.
Galleon Gold está avanzando en su proyecto de oro West Cache, de su propiedad al 100%, a 13 km al oeste de Timmins, Ontario, y tiene previsto tomar una muestra a granel de 86.500 toneladas.
La empresa ha presentado la notificación de estado del proyecto ante el Ministerio de Minas de Ontario, iniciando así el proceso formal de obtención de permisos.
«La transición de West Cache de exploración a exploración en fase avanzada es un hito crítico para Galleon Gold», dijo el presidente y CEO David Russell en un comunicado.
«Una vez que recibamos la aceptación final de nuestro plan de cierre y otros permisos necesarios, podremos empezar a reducir el riesgo del proyecto con nuestro programa minero de prueba de 86.500 toneladas», indicó.
Estimaciones sobre el proyecto
Galleon se encuentra en las fases finales de compilación de la solicitud de permiso medioambiental. Incluye aire, ruido, residuos, aguas residuales industriales y el permiso para captar agua.
Cuando se reciban estos permisos, la empresa podrá comenzar los preparativos para la infraestructura de superficie (movimientos de tierra, construcción de carreteras y construcción de plataformas) antes del desarrollo subterráneo para la muestra a granel.
La muestra a granel se ha diseñado para aproximadamente 86.500 toneladas con una ley de 8,13 g/t de oro y un contenido estimado de 22.600 onzas de oro (antes de las recuperaciones). Se desarrollará una rampa y un corte en caja para llegar al yacimiento de la zona de alta ley nº 9, donde se establecerán cuatro rebajes.
La zona se extiende a lo largo de un horizonte geológico desde el lecho rocoso hasta una profundidad conocida de 350 metros verticales bajo la superficie. La zona está orientada casi de este a oeste a lo largo de unos 250 metros y tiene una anchura media de 7,5 metros. Se ha explorado poco o nada por debajo de la profundidad perforada de 350 metros.
Está previsto realizar perforaciones subterráneas desde la rampa de muestras a granel para determinar la relación estratigráfica y estructural de la zona con zonas auríferas más profundas que se sabe que existen a profundidades de 550 a más de 1 km.
El proyecto West Cache cuenta con un recurso indicado de 4,1 millones de toneladas con una ley de 3,63 g/t de oro y un recurso inferido de 11,8 millones de toneladas con una ley de 2,87 g/t de oro.