Las empresas habían invertido alrededor de $ 327 millones en la planta el año pasado.
General Motors Co y POSCO Future M de Corea del Sur dijeron que invertirán más para expandir la capacidad de producción en su planta de materiales para baterías químicas en Canadá, lo que eleva su inversión total estimada en la planta a más de mil millones de dólares.
Las compañías dijeron el viernes que la nueva inversión en su planta Ultium CAM, que se espera que comience a operar en 2025, se utilizará para establecer instalaciones adicionales para el procesamiento local in situ de minerales críticos utilizados en baterías de vehículos eléctricos (EV).
Las empresas habían invertido alrededor de $ 327 millones en la planta el año pasado, según informes de prensa.
Se espera que la última inversión en capacidad respalde el objetivo de GM de construir 1 millón de vehículos eléctricos en América del Norte para 2025, ya que los principales fabricantes de automóviles presionan para hacerlos más accesibles a los consumidores y eventualmente establecer una paridad de costos con los motores de combustible interno.
También puedes leer: General Motors profundiza presencia en la minería con inversión en litio de EnergyX
Inversiones y acuerdos
Las acciones de GM subieron un 1,5% a 33,50 dólares en las operaciones previas a la comercialización.
En abril, GM también se asoció con Samsung SDI y las empresas dijeron que invertirán más de 3.000 millones de dólares para construir una planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos en los Estados Unidos.
Ultium CAM de GM-POSCO, una empresa conjunta establecida el año pasado, respaldará la producción de aproximadamente 360,000 vehículos Chevrolet, Cadillac, GMC, Buick y BrightDrop anualmente entre 2025 y 2030 en América del Norte.
La última inversión de GM y POSCO se produce días después de que el gobierno federal de Canadá y la provincia de Quebec proporcionaran cada uno alrededor de C $ 150 millones ($ 112 millones) para la instalación en Becancour, Quebec, que producirá material activo de cátodo (CAM) para baterías EV.
CAM incluye componentes como níquel procesado, litio y otros materiales que representan alrededor del 40% del costo de una batería. Los cátodos son también el componente químico más complejo y costoso de la batería de un vehículo eléctrico.