KSM está clasificado como el proyecto de oro más grande del mundo, con reservas probadas y probables que contienen 47,3 millones de onzas de oro.
El gobierno de Columbia Británica ha renovado la licencia de ocupación del proyecto de cobre y oro Kerr-Sulphurets Mitchell (KSM) de Seabridge Gold por 20 años más, otorgando a la compañía claridad sobre el terreno donde planea construir los túneles del Tratado Mitchell (MTT).
Con reservas probadas y probables que contienen 47,3 millones de onzas de oro, 7,3 mil millones de libras de cobre y 160 millones de onzas de plata, KSM está clasificado como el proyecto de oro más grande del mundo.
La licencia otorga a KSM Mining ULC, subsidiaria de Seabridge, el derecho a ocupar el área en la que pretende construir el MTT, que consiste en dos túneles paralelos de 23 km de largo planificados para conectar los lados este y oeste del sitio de la mina KSM.
La ruta MTT pasa por 11 concesiones minerales propiedad de una empresa conjunta de Tudor Gold, Teuton Resources y American Creek Resources. La nueva licencia reemplaza a la otorgada en 2014, que incluía las palabras “sujeta a los derechos anteriores” del titular de las 11 concesiones minerales propiedad de la empresa conjunta.
Sobre la licencia
La licencia elimina esa frase porque no tenía ningún propósito y además impide que los tres socios obstruyan, pongan en peligro o interfieran con las actividades de KSM Mining en relación con el proyecto MTT. La nueva licencia no otorga ningún derecho sobre los minerales incluidos en la licencia a Seabridge o su filial.
«Nos complace que la LOO renovada brinde mayor claridad sobre los derechos prioritarios del MTT de KSMCo en todo el proyecto Treaty Creek. Además, la renovación es por un período de 20 años, mientras que la LOO anterior era por 10 años», comentó el presidente y director ejecutivo de Seabridge, Rudi Front.
“Seabridge continúa invitando a Tudor a entablar conversaciones con nosotros sobre cómo podemos adaptarnos al progreso del proyecto Treaty Creek mientras construimos y operamos nuestro MTT”, señaló.
Además de la licencia, KSM Mining posee dos permisos adicionales asociados con el MTT. El permiso M-245 de la Ley de Minas actualmente autoriza a la empresa a realizar diversas actividades, incluidas infraestructura de superficie temporal y de largo plazo, construcción de todos los portales y una instalación de gestión de relaves.