Luego de un importante deslizamiento de tierra y un derrame de cianuro en la mina de lingotes insignia de la compañía.
El gobierno de Yukón (Canadá) busca colocar a Victoria Gold Corp. bajo administración judicial luego de un importante deslizamiento de tierra y un derrame de cianuro en la mina de lingotes insignia de la compañía a principios de este verano.
Yukón notificó a Victoria Gold el martes por la noche una solicitud en la que se solicita el nombramiento de un síndico para la empresa y su propiedad, según informó la minera el miércoles. Victoria Gold dijo que tiene la intención de oponerse a la solicitud.
También puedes leer: Victoria Gold avanza en la seguridad de sus empleados en la mina de oro Eagle
La empresa con sede en Vancouver suspendió sus operaciones en Eagle Mine en junio luego de una falla en su instalación de lixiviación en pilas, donde el mineral extraído se apila en pilas y se rocía con agua mezclada con cianuro.
Los funcionarios de Yukón y de la empresa se han apresurado a mitigar los daños ambientales causados por el desastre. A principios de este mes, el gobierno federal de Canadá ordenó a Victoria Gold que construyera barreras para proteger a los peces de los cursos de agua cercanos de los vertidos de cianuro.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de EXPOMINA 2024 en este enlace: https://expomina2024-web.venuepe.com/registro?origen=webRM