El fondo apoyará iniciativas de electrificación y energía limpia, así como proyectos de transporte e infraestructura que permitirán el desarrollo sostenible de los minerales críticos de Canadá.
Los minerales críticos son facilitadores clave de tecnologías limpias, como baterías, y fuentes de energía limpias, como turbinas eólicas y paneles solares, que son esenciales para lograr un futuro con cero emisiones netas y luchar contra el cambio climático. Canadá ya es un proveedor líder de minerales y materiales de origen sostenible y está comprometido a realizar inversiones estratégicas para reforzar su posición e impulsar la creación de empleo y el crecimiento económico en todas las regiones del país.
Es por eso que el Ministro de Energía y Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, anunció el lanzamiento de la Convocatoria de Propuestas (CFP) del Fondo de Infraestructura de Minerales Críticos (CMIF).
El CMIF abordará brechas de infraestructura clave para permitir la producción sustentable de minerales críticos y conectar los recursos con los mercados. Con hasta $1.5 mil millones disponibles durante siete años, el fondo apoyará iniciativas de electrificación y energía limpia, así como proyectos de transporte e infraestructura que permitirán el desarrollo sostenible de los minerales críticos de Canadá.
Proyectos públicos
Este CFP será el primero de varios bajo el CMIF, con hasta $300 millones en financiamiento de contribuciones disponibles bajo dos corrientes: la Corriente de Preconstrucción y Desarrollo de Proyectos y la Corriente de Implementación de Infraestructura.
A través de estos flujos, los solicitantes pueden buscar acceso a hasta $50 millones por proyecto para solicitantes no gubernamentales y hasta $100 millones por proyecto para gobiernos provinciales y territoriales que invierten en proyectos públicos.
El CMIF es un componente clave de la Estrategia Canadiense de Minerales Críticos y complementará otros apoyos de transporte y energía limpia que ya están beneficiando al sector de minerales críticos. Al invertir en la infraestructura fundamental y habilitante necesaria para desarrollar proyectos de minerales críticos, Canadá está ayudando a aprovechar inmensas oportunidades económicas a lo largo de toda la cadena de valor, desde la exploración y la extracción sostenible hasta el procesamiento, la fabricación avanzada y el reciclaje, al tiempo que apoya el desarrollo de tecnologías limpias. esencial para lograr una economía global con cero emisiones netas.
“Los minerales críticos son una oportunidad económica generacional para Canadá. Como principales facilitadores de tecnologías y fuentes de energía limpias, se prevé que la demanda de minerales críticos aumente exponencialmente a medida que la economía global continúa avanzando hacia soluciones bajas en carbono», dijo el Ministro de Energía y Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson.
Agregó que, a través del Fondo de Infraestructura de Minerales Críticos de 1.500 millones de dólares, Canadá realizará inversiones estratégicas en proyectos para ayudar a permitir y hacer crecer el desarrollo sostenible de estos minerales, reforzando la posición de Canadá como proveedor global preferido de tecnología limpia, energía limpia y los recursos que el mundo necesita. para construir una próspera economía neta cero.