Tras haber completado la adquisición de Osisko Mining, por un pago de 1.930 millones de dólares canadienses como liquidación de la transacción.
JSE, una empresa Gold Fields que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, ha completado la adquisición de Osisko Mining y ahora es el único propietario del proyecto de oro Windfall, en Quebec (Canadá).
Anteriormente, el proyecto era propiedad conjunta e igualitaria de Gold Fields y Osisko. Gold Fields pagó 1.930 millones de dólares canadienses netos en efectivo recibidos como liquidación de la transacción. La empresa declaró el lunes que se mantiene en una sólida posición financiera tras el pago y mantiene su calificación crediticia de grado de inversión.
“Los depósitos de la escala y calidad de Windfall con campamentos de exploración altamente prospectivos son raros, particularmente en una jurisdicción de clase mundial como Quebec”, comentó el director ejecutivo Mike Fraser.
Agregó que la transacción marcó un paso importante en su camino para continuar mejorando la calidad de la cartera de Gold Fields.
También puedes leer: Gold Fields: El proyecto Windfall será el ancla para nuestra cartera de proyectos
Proyecto Windfall
Según el estudio de viabilidad de Osisko de diciembre de 2022, se espera que Windfall produzca alrededor de 300 000 oz/año de oro a un costo total de mantenimiento de US$ 758/oz. Esto posiciona a Windfall para convertirse en una de las minas de menor costo en la cartera de Gold Fields, con una vida útil proyectada actual de diez años.
Hasta la fecha, ha habido una inversión significativa en el proyecto Windfall, con Osisko Mining invirtiendo más de C$ 800 millones hasta la formación de una empresa conjunta en mayo de 2023. Posteriormente, Gold Fields y Osisko gastaron C$ 158 millones más cada uno, lo que eleva la inversión total hasta la fecha a más de C$ 1.000 millones.
El enfoque actual del proyecto es obtener permisos ambientales para la construcción a gran escala y el compromiso continuo con las comunidades locales para la finalización de un acuerdo de impacto y beneficios con la Primera Nación Cree de Waswanipi y el gobierno de la Nación Cree.
Gold Fields espera entregar el primer oro de Windfall a fines del cuarto trimestre de 2026 o principios de 2027.