La empresa identifica nuevos objetivos geofísicos.
Golden Sky Minerals Corp. anunció los resultados de un análisis geofísico realizado en el objetivo Rayfield.
Este análisis incluyó una inversión 3D de datos magnéticos aéreos y terrestres, que luego se utilizaron en algoritmos de aprendizaje automático para ayudar con la orientación de las perforaciones futuras.
Este método también se aplicó a escala regional e identificó con éxito varias otras anomalías geofísicas que compartían características con el área histórica de Rayfield. En consecuencia, la Compañía amplió sus concesiones minerales en aproximadamente un 20%, abarcando ahora alrededor de 50,800 hectáreas (ha) que cubren nuevas áreas con potencial de mineralización de estilo pórfido.
Además, Golden Sky se complace en compartir que varias empresas mineras líderes han reconocido el área de Rayfield como un objetivo de exploración de primer nivel, y han adquirido derechos adyacentes y parcialmente circundantes a la propiedad de Golden Sky.
Específicamente, Boliden Mineral Canada Ltd. ha adquirido derechos de explotación de aproximadamente 17,000 ha y Fortescue Canada Resources Ltd. ha adquirido derechos de explotación de aproximadamente 357,000 ha. Como pionero en la exploración de la región y con una propiedad recientemente ampliada, Golden Sky está estratégicamente posicionado, cubriendo algunos de los terrenos más prometedores de la zona.
La propiedad Rayfield, de 50,800 hectáreas, está ubicada en el terreno de Quesnel, el principal cinturón productor de cobre de Columbia Británica, que alberga la mina Highland Valley de Teck Resources, la mina Mount Polley de Imperial Metals, la mina Mount Milligan de Centerra Gold y el proyecto MPD de Kodiak Copper.
Rayfield proyecto al que se puede acceder por carretera, está ubicada aproximadamente a 20 kilómetros al este de la ciudad de 70 Mile House, Columbia Británica, y es accesible durante todo el año por caminos de servicio y de explotación forestal bien mantenidos que se extienden desde la autopista 97 de Columbia Británica.
John Newell, presidente y director ejecutivo de Golden Sky Minerals, afirmó que las actividades de participación de Boliden y Fortescue, junto con nuestra expansión estratégica de concesiones adicionales, validan nuestra creencia en el valor sustancial de este proyecto.
«Estamos comprometidos a avanzar con nuestros esfuerzos de exploración y maximizar el potencial de nuestros activos en este prolífico distrito minero”, dijo.
También puedes leer: Big Gold recoge una muestra superficial de oro en East Divide del proyecto Tabor
Interpretacion de datos
- Inversión 3D de datos magnéticos aéreos y terrestres :
- El análisis de intensidad del vector magnético (MVI) indica que la mineralización en el objetivo Rayfield está estrechamente asociada con el extremo norte de una anomalía geofísica magnética que se extiende unos 6 km hacia el sur. La longitud total del rumbo es prospectiva para mineralización adicional de estilo pórfido.
- El modelado de la gran anomalía magnética indica que se extiende hasta una profundidad vertical mínima de 1,4 km (el estudio de IP se extiende hasta una profundidad vertical de 800 m). Esto sugeriría que la mineralización podría extenderse más allá de los límites actuales del estudio de IP.
- Se identificó una gran anomalía magnética adicional (que se extiende aproximadamente 1,2 km) al este del objetivo histórico de Rayfield, con una firma similar a la de los sistemas de pórfido. Estas nuevas anomalías geofísicas nunca han sido probadas con técnicas de exploración modernas.
- Los bajos magnéticos proporcionan evidencia de alteración y mineralización destructora de magnetita , una característica común en el núcleo de los sistemas de pórfido donde los fluidos hidrotermales alteran la magnetita primaria.
2. Algoritmos de aprendizaje automático :
- Los algoritmos de aprendizaje automático de puntos de clúster analizan grandes conjuntos de datos para identificar patrones y relaciones que pueden no ser evidentes de inmediato. Los algoritmos combinan características de resistividad y capacidad de carga para crear un modelo geofísico integral del subsuelo, a fin de identificar zonas distintivas de alteración y mineralización. Estas características a menudo corresponden a entornos geológicos o mineralógicos específicos, como las zonas de alteración del núcleo, la corteza y la periferia de un sistema de pórfido.
- Los márgenes de las anomalías magnéticas altas pueden estar asociados con una intrusión sienítica, a lo largo de cuyos márgenes se reconocen cambios en la resistividad y la capacidad de carga. Las perforaciones históricas han demostrado que estas zonas pueden coincidir con mayores grados de cobre asociados con una roca madre altamente veteada, fracturada y brechada asociada con una resistividad moderada a alta y firmas magnéticas bajas.
- Los algoritmos de puntos de agrupamiento describieron varios otros objetivos geofísicos regionales que comparten características con las zonas objetivo de Rayfield y Mowich. Estos hallazgos dieron como resultado que la empresa ampliara las concesiones minerales en un 20% a aproximadamente 50,800 hectáreas.