La adquisición integró las propiedades minerales Magno y Three Guardsmen a la cartera de GoldHaven en Columbia Británica.
La empresa canadiense de exploración de metales junior GoldHaven Resources ha completado la adquisición de Copper Peak Metals, asegurando dos activos dentro de distritos históricos en Columbia Británica (BC).
La adquisición integró las propiedades minerales Magno y Three Guardsmen a la cartera de GoldHaven y siguió a un acuerdo de intercambio de valores definitivo firmado entre las compañías el 31 de octubre de 2024.
La transacción implicó el intercambio de 3,99 millones de acciones ordinarias a un precio estimado de 0,09 dólares cada una y un millón de órdenes de compra de acciones, estando una parte de las acciones sujetas a un acuerdo de agrupación.
Las acciones están sujetas a un cronograma de liberación, con un 10 % disponible inmediatamente y el resto en seis tramos durante tres años. Además, la compañía se ha comprometido a realizar un pago de US$ 93,334 al optante de la propiedad, Gerry Diakow, antes del 29 de enero de 2025.
También puedes leer: GoldHaven avanza pruebas de perforación en el proyecto polimetálico Smoke Mountain
Propiedades
La propiedad Magno, ubicada en el distrito minero de Liard, consta de 24 tenencias minerales, y la propiedad Three Guardsmen, situada en la esquina noroeste de BC cerca de Haines Junction, es un sitio de exploración con hallazgos históricos de múltiples minerales valiosos.
El director ejecutivo de GoldHaven, Bonn Smith, afirmó: “Nuestros activos recientemente adquiridos nos sitúan en un distrito histórico y conocido de Columbia Británica, con dos propiedades a escala de distrito. Estamos ansiosos por comenzar la primera fase de exploración en la propiedad Magno en un esfuerzo por confirmar un vínculo con los sistemas de pórfido conocidos y cercanos en Columbia Británica”.
Las propiedades Magno y Three Guardsmen están situadas en áreas conocidas por sus depósitos de pórfido de cobre y oro de alto grado, lo que ofrece un potencial de exploración sustancial.
La estrategia de exploración de estas propiedades se centrará en la identificación de fuentes de pórfido debajo de los depósitos de skarn mediante exploración geoquímica y geofísica. Este enfoque tiene como objetivo descubrir los orígenes de los fluidos mineralizados asociados con estos skarns, lo que podría conducir a hallazgos importantes en la región.
Columbia Británica es reconocida como una jurisdicción minera de primer nivel. Se dice que es el principal productor de cobre de Canadá y alberga importantes recursos de oro.