- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁHappy Creek obtiene permiso de exploración para su proyecto de tungsteno Fox

Happy Creek obtiene permiso de exploración para su proyecto de tungsteno Fox

El permiso de la Columbia Británica le permitirá a la compañía realizar perforaciones hasta finales de 2027.

Happy Creek Minerals (HPY) ha obtenido un permiso de exploración modificado para su proyecto de tungsteno Fox en Columbia Británica (CB), Canadá.

El permiso del Ministerio de Energía, Minas e Innovación de Baja Emisión de Carbono de la Columbia Británica permite a la empresa llevar a cabo una amplia perforación, excavación de zanjas y construcción de pistas en el proyecto Fox hasta finales de 2027.

HPY obtuvo originalmente un permiso plurianual para el proyecto en 2006. Desde entonces, se ha modificado varias veces.

El presidente y consejero delegado de HPY, Michael Cathro, declaró: «La nueva modificación del permiso de exploración de Fox es un paso importante en la creación de valor y el avance del proyecto hacia una eventual producción minera. Las perforaciones previas en Fox han esbozado un recurso de tungsteno de muy alta ley a poca profundidad en la tendencia BN-RC-BK, con numerosas oportunidades de expansión entre los depósitos conocidos, adyacentes a ellos y en profundidad por debajo de ellos.

«Con el reciente aumento del precio del tungsteno y el reconocimiento de que las democracias occidentales deben desarrollar un suministro estable de minerales críticos, ahora es el momento perfecto para avanzar agresivamente en este proyecto de alta ley», añadió.



Planes de la compañía

La compañía dijo que el permiso permitirá una expansión significativa en nuevos trabajos de exploración en el proyecto.

Los trabajos incluyen, entre otras cosas, 505 plataformas de perforación en superficie, 165 plataformas de perforación transportables por helicóptero y 5,1 km de nuevo sendero de acceso a la exploración para conectar la zona de perforación con los caminos de explotación forestal.

Se espera que cada una de las plataformas de perforación permita la perforación de varios barrenos en función de objetivos específicos y consideraciones geológicas.

En un comunicado de prensa, HPY afirmó: «Lo más importante es que este permiso permitirá a la empresa llevar a cabo gran parte de nuestro trabajo futuro utilizando el acceso de superficie, que es un enfoque mucho más seguro y rentable frente al uso de helicópteros». La perforación podría comenzar a finales de junio de 2024″.

Entre 2023 y 2027, la empresa tiene previsto realizar trabajos de perforación con el objetivo de triplicar como mínimo los recursos de wolframio 43-101 existentes en el proyecto.

A continuación, la empresa emprenderá estudios detallados de ingeniería, medio ambiente y viabilidad.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales