Homerun emitirá los 1,2 millones de sus acciones restantes al vendedor ClaimHunt para completar la opción de compra.
La empresa canadiense de tratamiento de sílice Homerun Resources ha concluido la opción de compra de una participación del 100% en el proyecto de sílice de Tatooine, en la provincia canadiense de Columbia Británica.
El acuerdo para adquirir el proyecto se anunció en septiembre del año pasado. Homerun emitirá los 1,2 millones de sus acciones restantes al vendedor ClaimHunt para completar la opción de compra.
El año pasado, la empresa acordó realizar un pago en efectivo de US$ 7.500 dólares (10.034 dólares canadienses) y un desembolso de US$ 200.000 dólares en gastos de trabajo para el proyecto. También acordó emitir 1,45 millones de sus acciones a ClaimHunt durante un periodo de cuatro años.
Situado junto a la comunidad de Brisco, en la provincia, el proyecto de sílice de Tatooine abarca unas 5.100 hectáreas de terreno. Alberga cuarcita de gran pureza de la Formación Mount Wilson del Ordovícico Medio a Superior. La cuarcita es dura, masiva, blanca, de grano medio a fino y está recubierta de dolomita.
El yacimiento de sílice de Brisco, una mina histórica, está situado en la parte occidental de Tatooine. Se dice que Brisco fue explotada en 1964 y 1990, con una producción de 2.450 toneladas (t) y 60.000 t, respectivamente.