El objetivo del programa es probar el potencial de la zona sur en magnesio y níquel-cobalto-cromo.
Inomin Mines anunció que se están realizando perforaciones en el proyecto Beaver-Lynx ubicada entre las minas de Gibraltar y Mount Polley en la región de Cariboo, en el centro-sur de la Columbia Británica, Canadá.
La perforación en la propiedad Beaver se dirige actualmente a la zona sur, ubicada aproximadamente a 3 km al suroeste de los descubrimientos de perforación anteriores de Inomin. El objetivo del programa es perforar y probar el potencial de la zona sur para una importante mineralización de magnesio y níquel-cobalto-cromo.
La zona sur es una de las cinco zonas minerales principales identificadas en el prospecto Beaver para albergar depósitos minerales críticos. La perforación anterior realizada por la compañía en 2021 interceptó la mineralización en las zonas Spur y North Lobe en una longitud de rumbo de 5,7 kilómetros. Todos los pozos encontraron intervalos significativos de mineralización, con el pozo de perforación B21-02 intersectando 252,1 metros con una ley de 20,6% de magnesio, 0,16% de níquel y 0,33% de cromo.
Las pruebas realizadas por investigadores de la Universidad de Columbia Británica en 2022 en el núcleo de perforación 2021 demostraron el potencial de captura y almacenamiento de carbono a través de minerales clave que secuestran dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera. Las pruebas metalúrgicas preliminares completadas en 2022 demostraron una recuperación de hasta el 99% del magnesio mediante una lixiviación con HCl y una recuperación del 58% del níquel mediante flotación.
Los resultados positivos de perforación de los programas actuales y anteriores permiten a la Compañía identificar el tamaño y el potencial de grado de las diversas zonas antes de perforar para definir un recurso.
El presidente de Inomin, John Gomez, dijo que medida que probamos nuevos objetivos, el programa de perforación actual podría expandir sustancialmente nuestra huella de descubrimiento y aumentar materialmente el valor de nuestro proyecto.
«Estamos encantados de que el taladro vuelva a funcionar en Beaver, donde nuestro programa de perforación inaugural descubrió una cantidad significativa de magnesio de alto grado, así como níquel, cobalto y cromo, todos minerales críticos. Planeamos perforar más metros que nuestra campaña de perforación anterior que nos permitió hacer nuestros grandes descubrimientos», señaló.
La compañía también anuncia la adquisición propuesta de aproximadamente 197 hectáreas en Beaver-Lynx mediante participación (177 ha) y un acuerdo de compra (20 ha). La compra de una concesión de 20 hectáreas a través de un acuerdo de compra cubre un objetivo mineral prospectivo y permite a Inomin consolidar el proyecto Beaver-Lynx que ahora totaliza aproximadamente 22,644 hectáreas. El derecho de 20 hectáreas se adquirirá por 100.000 acciones ordinarias de la compañía.
La empresa
Inomin Mines se centra en la identificación, adquisición y exploración de propiedades minerales con gran potencial para albergar recursos significativos, especialmente minerales críticos, así como proyectos de oro y plata.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6
Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD
Cabe mencionar que los cupos son limitados.