La empresa se centrará en probar el potencial de recursos cerca del depósito Hurricane y evaluar objetivos en terrenos no explotados.
IsoEnergy inició su programa de exploración invernal de 2025 en la cuenca oriental de Athabasca. La empresa se centrará en probar el potencial de recursos cerca del depósito Hurricane y evaluar objetivos en terrenos no explotados a lo largo de la tendencia Larocque al este de Hurricane.
El depósito Hurricane se encuentra dentro del Proyecto Larocque East de la empresa en la cuenca Athabasca del norte de Saskatchewan, que tiene el recurso mineral de uranio indicado de mayor ley del mundo.
IsoEnergy ha aprobado un presupuesto de US$ 5,3 millones para los programas de exploración invernal de 2025 en el este de Athabasca. La empresa de uranio seguirá avanzando a partir de sus exitosos esfuerzos de perforación de 2024.
Planes de la empresa
En este momento, la empresa pretende perforar 8.800 metros en el proyecto Larocque East. Los equipos también avanzarán con los estudios geofísicos en los proyectos Hawk, Evergreen y East Rim para hacer avanzar estos proyectos en fase inicial hasta la etapa de preparación para la perforación.
La expansión de los recursos del depósito Hurricane de IsoEnergy involucrará lo siguiente: aproximadamente 2.800 metros de perforación en siete pozos apuntarán a brechas en perforaciones históricas cerca del depósito Hurricane y el área objetivo B de 2024 y la perforación probará áreas donde los resultados anteriores muestran anomalías geoquímicas y alteraciones asociadas con extensiones de fallas que controlan la mineralización dentro del recurso Hurricane.
El productor de uranio también incluirá los siguientes objetivos en nuevos yacimientos a lo largo de la tendencia Larocque: hasta 6.000 metros de perforación en 15 pozos probarán un segmento de seis kilómetros de la tendencia Larocque al este del depósito Hurricane y la perforación se centrará inicialmente en tres áreas objetivo (D, E y F) identificadas a través de la integración de datos geofísicos y geoquímicos en 2024.
La tendencia en la que se encuentran estas áreas objetivo se extiende hacia el este hasta la empresa conjunta de IsoEnergy y Purepoint Uranium anunciada a fines del año pasado.
Dan Brisbin, vicepresidente de exploración, afirmó: «Estamos ansiosos por lanzar nuestro programa de exploración invernal, que incluye probar objetivos de expansión de depósitos alrededor de los márgenes del depósito Hurricane y explorar nuevos depósitos a lo largo de la altamente prospectiva tendencia Larocque».
El proyecto Larocque East contiene 39 concesiones minerales que suman un total de 19.699 ha. Los geólogos de la empresa han identificado una mineralización de muy alta calidad en los anchos y espesores observados en los principales depósitos, de hasta 12 m de espesor x 125 m de ancho. El proyecto está ubicado cerca de carreteras y centrales eléctricas en la Cuenca Oriental. El proyecto también está a solo 40 km del molino McClean Lake de Orano y de otras infraestructuras.