La empresa conjunta asigna inicialmente el 60 % de la propiedad a IsoEnergy y el 40 % a Purepoint.
IsoEnergy y Purepoint han formado con éxito una empresa conjunta para consolidar diez proyectos de uranio que abarcan más de 98.000 hectáreas en la cuenca oriental de Athabasca, Saskatchewan (Canadá).
Esta colaboración estratégica tiene como objetivo promover los activos de uranio de alto potencial en la Cuenca de Athabasca, considerada una de las principales regiones productoras de uranio del mundo.
La empresa conjunta asigna inicialmente el 60 % de la propiedad a IsoEnergy y el 40 % a Purepoint, con opciones para ajustar la estructura de propiedad.
La empresa conjunta incluye una opción de compra/venta que permite una transferencia del 10 % de la participación de IsoEnergy a Purepoint a cambio de 4.000.000 de acciones ordinarias de Purepoint.
Philip Williams, director ejecutivo y CEO de IsoEnergy, afirmó: “Esta asociación nos permite avanzar en una prometedora cartera de proyectos de uranio mientras mantenemos nuestro enfoque en los principales activos de desarrollo de IsoEnergy».
“Al trabajar junto a Purepoint, un operador con gran experiencia en la cuenca de Athabasca, garantizamos que estos proyectos reciban la atención dedicada y los recursos necesarios para liberar todo su potencial”, agregó.
Más detalles
Se considera que IsoEnergy ha adquirido la titularidad efectiva de los 4.000.000 de acciones de Purepoint que se pueden emitir al ejercer la opción de compra o venta conforme a las leyes de valores canadienses. Esta opción se puede ejercer dentro de los seis meses siguientes a la formación de la empresa conjunta.
Después de este período, IsoEnergy tiene una opción adicional para comprar una participación del 1 % de Purepoint por C$2 millones (US$ 1,3 millones), ajustando potencialmente la propiedad al 51 % para IsoEnergy y al 49 % para Purepoint.
Los intereses de propiedad están sujetos a una dilución estándar, y cualquier interés reducido al 10 % o menos se intercambia por una regalía de fundición neta del 2 % sobre las propiedades de la empresa conjunta.
La colaboración reúne una cartera complementaria de propiedades a lo largo del Tendencia Larocque, conocida por descubrimientos de uranio de alto grado, incluido el depósito Hurricane de IsoEnergy.
Según el acuerdo de empresa conjunta, Purepoint operará durante la fase de exploración, mientras que IsoEnergy tomará el control en las etapas de predesarrollo.
Chris Frostad, presidente y director ejecutivo de Purepoint, afirmó: “Nuestra estrategia de asociarnos con los actores más fuertes del sector del uranio garantiza que nuestros proyectos más prospectivos, como los de esta empresa conjunta, estén respaldados por una fuente de financiación segura y sostenible. Esta colaboración no solo valida el potencial de estos activos, sino que también se alinea con nuestro compromiso de promoverlos de manera responsable y eficiente”.
Se espera que los programas de trabajo en toda la cartera conjunta comiencen pronto.