Los equipos de perforación completaron un total de cinco pozos de perforación diamantina con una profundidad total de 1187 metros.
Kirkland Lake Discoveries ha identificado una extensa mineralización de oro ahora que ha completado su programa de perforación de fase 3 (otoño de 2024) en el pozo Hargreaves y la zona Jo en el grupo de concesiones Goodfish-Kirana.
Perforación
Los equipos de perforación completaron un total de cinco pozos de perforación diamantina con una profundidad total de 1187 metros. Las propiedades están ubicadas cerca de la ciudad de Kirkland Lake en el noreste de Ontario (Canadá). El valor de las acciones de la empresa era de 0,045 a día de hoy.
El productor de oro anunció que había interceptado oro anómalo tanto en la Zona Jo como en el pozo Hargreaves con puntos destacados que incluyen: Zona Jo (KLD24-27): extensa mineralización de oro a lo largo de 37 metros en todo el pozo de perforación independientemente del tipo de roca, incluidos intervalos de 4,5 metros a 0,621 g/t de oro, 13,66 metros a 0,287 g/t de oro, 1,2 metros a 3,82 g/t de oro, 5,6 metros a 0,894 g/t de oro, 5,23 metros a 1,035 g/t de oro y 7,29 metros a 1,334 g/t de oro.
Los descubrimientos de Kirkland Lake también destacaron descubrimientos significativos en Hargreaves (KLD24-23, KLD24-24): fuerte y generalizada alteración de hematita potásica de sienita intercalada con conglomerado de Timiskaming, como mineralización y alteración en las minas Macassa y Young-Davidson.
También puedes leer: Kirkland Lake Discoveries comienza a perforar en el pozo histórico Hargreaves
Stefan Sklepowicz, director ejecutivo de la empresa, comentó: «Los resultados de nuestro programa de perforación de fase 3 en la zona Jo y el pozo Hargreaves resaltan el inmenso potencial de nuestra propiedad Goodfish-Kirana».
«La extensa mineralización de oro en la zona Jo, independientemente del tipo de roca, es particularmente prometedora, mientras que la zona de oro recientemente identificada en el muro de contención de Hargreaves representa una oportunidad emocionante y sin explotar. Estos hallazgos validan nuestra estrategia de exploración y fortalecen nuestro compromiso de liberar el valor de este paquete de tierras a escala de distrito», señaló.
Propiedades
Kirkland Lake Discoveries ha consolidado recientemente un paquete de tierras a escala de distrito y con gran potencial en el campo de oro de Kirkland Lake, en el norte de Ontario. Las propiedades están situadas dentro del Cinturón de Piedras Verdes de Abitibi, uno de los cinturones de piedra verde más ricos del mundo, con más de doscientos millones de onzas de oro producidas hasta la fecha.
La empresa ha reunido todas estas propiedades, agrupándolas en dos áreas clave: KL East, que incluye la propiedad Lucky Strike, la propiedad Arnold y KL Central, y KL West, que abarca las propiedades Goodfish-Kirana y KL West. La posición territorial de KLDC abarca aproximadamente 38.000 ha en 1.338 concesiones y veintinueve concesiones patentadas, lo que convierte a Kirkland Lake Discoveries en el mayor terrateniente de la región de Kirkland Lake.
La industria minera del oro ha llegado a definir la ciudad de Kirkland Lake. El jefe Ignace Tonené de la Primera Nación Temagami registró el primer yacimiento de oro a fines del siglo XIX.