Ubicado a 25 km al este de Ignace, el proyecto de litio Revell tiene 112 concesiones repartidas en 2350 hectáreas.
El explorador canadiense de oro y cobre Lion Rock Resources ha firmado un acuerdo de opción para adquirir el proyecto de litio Revell cerca de Ignace, Ontario.
Como contraprestación, Lion Rock acordó emitir 1,6 millones de sus acciones tras la aceptación del acuerdo de opciones por parte de TSX Venture Exchange.
También acordó pagar $150,000 (C$200,000) en o antes de los seis meses de la fecha de aceptación, emitir dos millones de acciones y pagar $100,000 en o antes del primer aniversario de la fecha de aceptación.
Además, según el acuerdo de opción, la propiedad estará sujeta a una regalía neta de devoluciones de fundición del 2%, la mitad de la cual puede ser comprada por Lion Rock por $500,000.
Sobre el proyecto
Ubicado a 25 km al este de Ignace, el proyecto de litio Revell tiene 112 concesiones repartidas en 2350 hectáreas.
También puedes leer: CBLT adquiere histórica mina de oro Falcon en Ontario
El proyecto está situado en la tendencia del campo de pegmatita de Raleigh Lake, que alberga el depósito de litio y rubidio de Raleigh Lake.
Está ubicado cerca del cruce triple de las subprovincias de Western Wabigoon, Winnipeg River y Marmion y está sustentado por granito tipo S y metavolcánicos félsicos a intermedios.
Es accesible por carretera debido a su ubicación estratégica con proximidad a descubrimientos recientes de litio.
Proyectos cercanos, como el proyecto de litio Raleigh Lake, habían anunciado una estimación de recursos minerales medidos e indicados de 2,3 millones de toneladas ™ al 0,64 % de óxido de litio (Li₂O) y una estimación inferida de 3,9 millones de toneladas al 0,58 % de Li₂O.
Lion Rock planea comenzar una campaña de exploración integral a finales de este año. El enfoque inicial de la campaña de exploración será la prospección, el mapeo y el muestreo de pegmatitas en la propiedad de litio de Revell.
En marzo, la empresa obtuvo 1 millón de dólares en financiación al ofrecer diez millones de sus acciones. Los recursos del financiamiento se utilizarán como capital de trabajo general.