La planta se encuentra en St-Bruno-de-Montarville. Esta ubicación les da acceso a Canadá y Estados Unidos.
Lithion Technologies (anteriormente Lithion Recycling) está construyendo su primera planta comercial para extraer minerales críticos de baterías recicladas. La planta está ubicada en St-Bruno-de-Montarville, cerca de Montreal. La ubicación fue elegida por su acceso a material de alimentación de Canadá y Estados Unidos.
Lithion ha pasado los últimos cinco años refinando su tecnología en una planta de demostración a escala comercial. La planta de St-Bruno procesará anualmente más de 15.000 toneladas de baterías de iones de litio, así como materiales no conformes de la fabricación de celdas y baterías. La capacidad de la planta es equivalente al reciclaje de material de batería de 45.000 automóviles.
También puedes leer: Japón planea reuniones con empresas mineras y de baterías de Canadá
La construcción de la nueva planta fue posible gracias al apoyo financiero del gobierno de Quebec, a través de Investissement Québec y Fonds d’électrification et de changements climatiques, IMM Investment Global Fondaction y General Motors.
La planta de reciclaje se pondrá en marcha este otoño. Ese paso será seguido por la construcción de una instalación hidrometalúrgica que producirá litio, cobalto y níquel aptos para baterías. La planta hidrometálica entrará en funcionamiento en 2026, a la espera de la selección del sitio y la financiación.
El modelo comercial de Lithion incluye el despliegue de más de 25 plantas de reciclaje de baterías en todo el mundo para 2033.