LithiumBank espera expandir sus operaciones en Alberta, mientras desarrolla y financia más proyectos operativos dentro del área para 2027.
LithiumBank Resources firmó un memorando de entendimiento con Invest Alberta para desarrollar una instalación comercial de producción de litio en Grand Prairie Alberta, Canadá.
El presidente ejecutivo de LithiumBanks, Paul Matysek, señaló estar entusiasmado con lo que Invest Alberta puede ofrecer, dijo que el apoyo acelerará la creación de nuevos empleos de energía verde que puedan ayudar a Alberta a capitalizar la era de la electrificación y la descarbonización.
«Este memorando es un paso importante para LithiumBank, ya que nuestro objetivo es convertir a Alberta y Canadá en líderes mundiales en el nivel de recursos de litio», comentó.
También puedes leer: Conoce las 10 minas más grandes de litio en el mundo
La compañía que posee actualmente más de 3,6 millones de acres de títulos minerales, indicó que existe potencial para crear oportunidades de empleo bien remuneradas en Alberta, además de contribuir a la producción del sector de energía limpia.
Invest Alberta promoverá el proyecto a nivel nacional e internacional, ayudando a construir relaciones con partes interesadas clave y altos funcionarios gubernamentales.
Alberta, que es pesada en petróleo, ha sido durante mucho tiempo un fuerte competidor en la economía del país.
En el futuro, LithiumBank espera expandir sus operaciones en Alberta, mientras desarrolla y financia más proyectos operativos dentro del área para 2027.