Los fondos permitirán realizar un estudio geofísico, un programa de campo de verano y una campaña de perforación.
Loyal Lithium (LLI), que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (ASX), ha recaudado 3,3 millones de dólares australianos (US$ 2,1 millones) a través de una colocación de acciones, que implica la emisión de 7.345.744 nuevas acciones.
Las acciones tenían un precio de 0,45 dólares australianos cada una, lo que supone una prima del 73 % sobre el VWAP de 15 días de la empresa de 0,26 dólares australianos.
LLI señaló que la colocación se llevó a cabo bajo el esquema de “acciones de flujo continuo”, una disposición de la ley tributaria canadiense, con Canaccord Genuity actuando como único administrador principal.
También puedes leer: Loyal Lithium y Winsome Resources se unen para explorar litio en James Bay
Sobre el proyecto
La compañía ha reconocido un fuerte apoyo del mercado para la colocación, dando preferencia a los principales accionistas existentes en Australia y Canadá. Los fondos de esta colocación están destinados al Proyecto de Litio Trieste, ubicado a lo largo del Trieste Greenstone Belt, rico en recursos, en James Bay, Quebec.
El proyecto está cerca de varias empresas de litio que contienen espodumena, y el capital facilitará un estudio geofísico innovador, un extenso programa de campo de verano y una campaña de perforación dirigida, todo ello destinado a avanzar en el desarrollo del proyecto.
El director general de LLI, Adam Ritchie, dijo: “La demanda de la colocación y el apoyo continuo de nuestros accionistas ha sido abrumadora. La gran mayoría de nuestros principales accionistas participaron en esta colocación, incluido Jody Dahrouge, director de nuestro socio geológico en el país, Dahrouge Geological Consulting. Su apoyo es un reflejo del potencial del proyecto y de la sólida base que nuestro equipo ha construido en Canadá».