Madison Metals compra importante proyecto de antinomio Howells Lake en Ontario

Madison Howells
El proyecto Howells Lake comprende casi 140 km2 de concesiones minerales. Foto: Madison Metals.

La propiedad ya alberga una importante mineralización de oro, y la empresa considera que es uno de los depósitos de antimonio sin desarrollar más grandes de Canadá.

La junior canadiense Madison Metals anunció hoy que adquirió lo que considera es uno de los depósitos de antimonio sin desarrollar más grandes de Canadá, ubicado en el campo de oro Hemlo en Ontario.

El proyecto Howells Lake comprende casi 140 km2 de concesiones minerales dentro del distrito minero de Thunder Bay. La propiedad ya alberga una importante mineralización de oro que la empresa compara con los depósitos de oro de clase mundial de Hemlo. También se descubrió antimonio, un mineral clave utilizado en muchas aplicaciones militares y de alta tecnología, en perforaciones históricas en busca de oro.



En un comunicado de prensa, el director ejecutivo de Madison Metals, Duane Parnham, dijo que el proyecto Howells Lake “tiene un enorme potencial para tener una importancia económica real”, y señaló que el precio del antimonio se ha triplicado durante el año pasado, en gran medida debido a la creciente demanda y las restricciones a las exportaciones chinas que entraron en vigor en septiembre.

Las restricciones a las exportaciones, dice la compañía, presentan un desafío importante para el suministro global de antimonio, ya que China representa casi la mitad del 48% de la producción mundial en 2023, mientras que las naciones occidentales no tienen nuevos proyectos importantes en desarrollo.

Antes de las restricciones, el antimonio ya ocupaba un lugar destacado en la lista de metales críticos de Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea.