La perforación hasta la fecha demostró la continuidad de la mineralización en la superficie de la zona 109 Footwall
Las altas leyes de níquel y cobre siguen llegando para Magna Mining en el proyecto Crean Hill cerca de Sudbury, Ontario. Esta vez Magna apunta al área cercana a la superficie de la zona 109 Footwall (FW)
Perforaciones
- MCB-24-029: 0,9% níquel, 2,9% cobre, 9,5 g/t platino-paladio-oro (Pt+Pd+Au) en 6,3 metros.
- MCB-24-031: 0,7 % níquel, 0,8 % cobre, 6,8 g/t Pt+Pd+Au en 7,0 metros.
- Incluye 1,9 % níquel, 2,3 % cobre, 10,9 g/t Pt+Pd+Au en 2,1 metros.
- MCB-24-033: 0,2 % níquel, 2,0 % cobre, 11,3 g/t Pt+Pd+Au en 4,5 metros.
- MCR-24-075: 0,2% níquel, 0,2% cobre, 17,0 g/t Pt+Pd+Au en 13,0 metros.
Los servicios técnicos del vicepresidente sénior de Magna dijeron: «La perforación reciente está proporcionando la definición necesaria para avanzar en nuestro diseño de muestra masiva de superficie».
También puedes leer: Proyecto Crean Hill: Magna Mining recibe aprobación del permiso para extraer agua
«Estos resultados continúan demostrando el grado y la continuidad de la mineralización no solo en la superficie sino también dentro de los niveles superiores del proyecto subterráneo planificado, donde la perforación diamantina continúa expandiéndose. sobre los resultados publicados en el primer trimestre», añadieron.
La perforación hasta la fecha demostró la continuidad de la mineralización en la superficie de la zona 109 FW, y Magna tiene como objetivo definir una mineralización adicional que podría incluirse en el programa de muestras masivas de superficie. Los resultados del programa de perforación de pozos cortos ayudarán a los ingenieros a diseñar la forma final de la muestra a granel que se planea comenzar en junio o julio.
La zona de 109 pies se definió históricamente por debajo de los 150 metros de profundidad, donde se cruzaban vetas masivas de sulfuro de alta ley. Magna completará más perforaciones en esta área entre 150 y 250 metros de la superficie. El objetivo es definir un núcleo de sulfuro de alta ley. Los resultados actuales se incluirán en la estimación de recursos actualizada que se completará en el tercer trimestre de este año.
El proyecto Crean Hill incluye la mina subterránea en producción anterior. Fue operada por Inco (ahora Vale Canada) durante tres períodos desde 1900 hasta 2002. La mina produjo más de 20 millones de toneladas de mineral de níquel y cobre durante este tiempo. Magna compró Crean Hill de Lonmin Canadá en 2022.