Snow Lake Lithium evalúa extraer 160.000 toneladas de espodumena de litio al 6% cada año durante los próximos 10 años.
Canadá aspira a convertirse en uno de los mayores exponentes del mundo en cuanto a la extracción de litio para baterías de coches eléctricos.
La compañía Snow Lake Lithium, la cual opera en el Snow Lake de Manitoba, Canadá, ha esbozado un plan por el que esperan poder extraer suficientes materias primas como para poder ensamblar baterías para 5 millones de vehículos eléctricos.
Planes mineros
Los planes de Snow Lake Lithium para los próximos meses es aumentar la exploración y capacidades de este entorno, el cual se estima en un área de más de 22.000 hectáreas.
Las estimaciones actuales de la compañía minera hablan de una posible extracción de 160.000 toneladas de espodumena de litio al 6% cada año durante los próximos 10 años.
Esta enorme cantidad de elemento sería suficiente como para proporcionar material suficiente a baterías para 500.000 vehículos eléctricos producidos al año.
Por el momento, la compañía aún se encuentra llevando a cabo el estudio pormenorizado del entorno y sus diferentes composiciones.
La empresa minera ha calculado que, si todo sigue según lo planeado, para el año 2025 debería comenzar a producirse la extracción del material.
Contenido recomendado: Ultra Lithium comienza exploración en proyecto de litio en Ontario
Según la empresa, estos elementos irán destinados a su uso en modelos fabricados en Norteamérica.
Desde la compañía minera afirmaron que este proyecto generará un importante número de empleos directos e indirectos a la zona de Manitoba.
No obstante, en los últimos días no han tardado en aparecer grupos ecologistas manifestándose en contra de esta nueva explotación.
Cortando dependencia de China
América del Norte busca independizarse del uso de materiales y materias primas exportadas desde países como China.
A esto, Canadá se presenta como uno de los mayores potenciales suministradores a este propósito.
Es así que el disponer de una mina de litio, u otros materiales indispensables, supondrá para América del Norte la ansiada independencia de mercados como China.
Esto simplificará la logística, reducirá las emisiones de carbono generadas en su transporte y, por último, disminuirá notablemente los costes productivos.
También la compañía minera ha asegurado que, por el momento, solo ha explorado el 1% de lo que el entorno de Manitoba podría proporcionar.
Por ello, con sus cálculos, este podría convertirse en uno de los lugares punteros en la extracción de litio de todo Norteamérica.
Asimismo, el litio se enviará enviado a las diferentes fábricas afincadas en el continente americano y podría suponer un importante alivio para las marcas automovilísticas, especialmente las estadounidenses.
Ello, debido a la presión financiera que están recibiendo y las políticas de construcción y producción en el mismo país o alrededores.