La compañía pagará US$ 733.703 por el proyecto de 5.518 hectáreas, situado en la cuenca de Athabasca.
Marvel Discovery, empresa minera que cotiza en TSX, ha acordado adquirir el proyecto de uranio Costigan Lake, en la cuenca de Athabasca (Canadá), por 1 millón de dólares canadienses (733.703 dólares estadounidenses).
El proyecto Costigan Lake, que ocupa 5.518 hectáreas (ha) de terreno, está situado en el lado oriental de la cuenca y es similar a algunas de las mayores minas de uranio, como Key Lake, Cigar Lake y McArthur River.
Está ubicado en la zona de transición Wollaston-Mudjactic (WMTZ), las mismas rocas del basamento en las que se encuentran varios yacimientos de uranio en el lado este de la cuenca.
Beneficios de la adquisición
El proyecto se encuentra a 25 km de la mina Key Lake de Cameco y junto al proyecto Hobo de F3 Uranium y el proyecto Key Lake South de Abasca Resources, que recientemente completó un programa de perforación de 4.959 m.
La adquisición amplía la huella de Marvel Discovery a cuatro proyectos que cubren 23.130ha de terreno y está en línea con su enfoque de generación de proyectos y exploración.
Marvel afirma estar utilizando las mismas tecnologías que ayudaron a descubrir otros proyectos en la cuenca, incluidos estudios de radón, geofísica terrestre, análisis de espectrómetros submarinos y estudios radiométricos aerotransportados.
Entre los objetivos adicionales del proyecto figuran trenes de rocas radiactivas anómalas que Rainbow Oil descubrió por primera vez en 1978.
Detalles del acuerdo
Marvel ha acordado pagar al vendedor 1 millón de dólares canadienses como contraprestación por el proyecto y dedicar 2 millones de dólares canadienses a gastos de exploración en cinco años.
Además, tiene la opción de recomprar el 1% de un canon de fundición neto mediante el pago de 1,5 millones de dólares canadienses.
Karim Rayani, Consejero Delegado de Marvel, ha declarado: «Marvel ha completado una tarea casi imposible de adquirir terreno clave en el prolífico corredor de Key Lake. La adición de la propiedad de Costigan Lake está dentro de la WMTZ y la zona de cizalla de Key Lake, lo que representa una tremenda oportunidad».
«Estamos activos en el cinturón de uranio más rico de la cuenca y en tendencia con descubrimientos de clase mundial. El enfoque de Marvel es nada menos que Marvelous: ir a por proyectos a gran escala de múltiples materias primas que imiten el éxito de los depósitos de uranio alojados en el subsuelo que se encuentran en el lado occidental de la cuenca Athabasca, como el depósito Arrow de NexGen Energy. Esperamos una temporada de invierno muy ocupada de exploración en la cuenca», concluyó.