Con la compra de 10 millones de unidades de Inventus a un precio de 0,04 dólares canadienses por unidad.
El empresario minero canadiense Rob McEwen ha aumentado su participación en Inventus Mining a través de la última colocación financiera privada de la junior exploradora de oro para respaldar su exploración en curso en Ontario (Canadá).
En total, McEwen, a través de su empresa McEwen Mining, comprará 10 millones de unidades de Inventus a un precio de 0,04 dólares canadienses por unidad. McEwen posee actualmente aproximadamente 35,8 millones de acciones, o alrededor del 21% de Inventus, habiendo acumulado su participación a lo largo de los años desde que Inventus operaba bajo su antiguo nombre Ginguro Exploration.
Además de la compra de McEwen, se venderán 5 millones de unidades adicionales a otros inversores, por un total de 600.000 dólares canadienses para financiar las actividades de exploración de Inventus.
Proyecto de oro Pardo
El principal activo de la empresa es el proyecto de oro paleoplacer Pardo, ubicado a 65 km al noreste del distrito minero de Sudbury. El objetivo de exploración actual es un arrecife de conglomerado aurífero cercano a la superficie que tiene entre 1 y 4 metros de espesor.
Un informe técnico de 2018 sobre Pardo describió tres rangos objetivo para el conglomerado aurífero basado en el trabajo de exploración limitado hasta la fecha, y el más grande se estima en 12,5 millones de toneladas con una ley de 3,5 g/t para un contenido de oro de 1,4 millones de oz.
El conglomerado, si es económicamente viable, se someterá a métodos de explotación a cielo abierto de bajo costo, indicó Inventus en su sitio web. La empresa también había anunciado el proyecto como el “primer depósito de oro paleoplacer a gran escala en América del Norte”.
En 2022, Inventus llevó a cabo la primera fase de un programa de muestreo a granel de exploración avanzada de 50.000 toneladas en Pardo, que arrojó una ley de cabeza promedio de 3,4 g/t de oro. El programa de muestreo a granel generó confianza en la ley del oro y allanó el camino para una estimación inicial de recursos en la propiedad, afirmó la empresa.