La adquisición de los proyectos Greenbush y Barbara Lake se dio por el ejercicio de un acuerdo de opción del 12 de febrero de 2023.
Midas Minerals ha ampliado su cartera con la adquisición de los proyectos de litio Greenbush y Barbara Lake en Ontario, Canadá. Este movimiento fue facilitado mediante el ejercicio de un acuerdo de opción con fecha 12 de febrero de 2023.
Marca un paso significativo para Midas en la obtención de valiosos recursos de litio en medio de la creciente demanda del mineral crítico.
La empresa completó la adquisición mediante el pago de 65.000 dólares canadienses (US$ 48.198) en efectivo y la concesión de una regalía del 1% de retorno neto de fundición (NSR) al vendedor privado, 2060014 Ontario. Cabe destacar que Midas conserva el derecho a recomprar la mitad de esta regalía NSR por 500.000 dólares canadienses en cualquier momento.
El acuerdo de regalías incluye una cláusula de área de interés que se extiende a 429 reclamos en Greenbush Sur, que Midas estacó en 2023.
Sobre los proyectos
El proyecto Greenbush está situado a sólo 12 km al este de la autopista 599, a unos 95 km al norte de Savant Lake y a 70 km al sur de Pickle Lake, en el distrito de Thunder Bay.
También puedes leer: Midas Minerals buscará litio en proyecto de oro Yellowknife de Gold Terra
La proximidad de este proyecto al proyecto de litio Root de Green Technology Metals, a 80 km al oeste, lo sitúa cerca del límite entre las subprovincias de English River y Uchi, una zona conocida por su potencial de litio.
Por su parte, el proyecto Barbara Lake está situado a 35 km al noreste de Nipigon y a casi 130 km al noreste de Thunder Bay.
Está situado dentro de una provincia activa de litio y rodeado por el proyecto Jackpot de Imagine Lithium, lo que subraya aún más la importancia de la región en la exploración y desarrollo del litio.
El director general de Midas, Mark Calderwood, declaró: «Dados los alentadores resultados iniciales que hemos recibido de estos proyectos, incluida la confirmación de la importante pegmatita portadora de espodumeno en Greenbush, hemos tomado la decisión estratégica de adquirir el 100% de estos proyectos por una contraprestación relativamente modesta».
«La compañía llevará a cabo más mapeo y muestreo de bajo costo en la próxima temporada de campo con el objetivo de refinar los objetivos para la perforación más adelante en 2024», añadió.