El programa abarca un total de 725 metros, centrados en los yacimientos Red Giant y Golden Nest.
Midland Exploration va a iniciar una campaña de perforación en su proyecto de oro Lewis, en Abitibi, Canadá. El proyecto, situado a unos 60 km al suroeste de Chapais, incluirá un programa de exploración consistente en cuatro perforaciones, con un total previsto de 725 m.
La iniciativa está programada para comenzar en febrero y tiene como objetivo investigar nuevas ocurrencias de oro identificadas a través de la prospección desde 2020.
Midland Exploration se centrará en los yacimientos Red Giant y Golden Nest, descubiertos gracias a sus actividades de prospección. Estos yacimientos están asociados a anomalías de polarización inducida (PI), y Red Giant bordea un alto magnético.
Mineralización
Por otra parte, el yacimiento Golden Nest, caracterizado por una mineralización de pirita del 2-10%, está directamente asociado a una anomalía de PI que coincide con un fuerte aumento de la resistividad.
Esta anomalía puede rastrearse a lo largo de varios cientos de metros, aunque las zanjas excavadas en 2022 al oeste no localizaron la misma mineralización. Las anomalías de IP están situadas cerca de una estructura con dirección norte-noreste, que puede haber desplazado el horizonte que alberga el yacimiento Golden Nest.
Tanto el yacimiento Red Giant como el Golden Nest se encuentran en rocas volcánicas máficas cizalladas, separadas por 1 km y presentan numerosas vetas de cuarzo-carbonato con mineralización de pirita y arsenopirita.
Estas zonas, que nunca antes se habían perforado, también están asociadas a una fuerte alteración por clorita y ankerita y son fácilmente accesibles a través de caminos forestales.
En agosto del año pasado, Midland Exploration inició su primera exploración en busca de litio en sus proyectos de la zona de Mythril y Galinée, en Quebec (Canadá).