Military Metals buscará acceso a financiación de Recursos Naturales de Canadá para avanzar en West Gore luego de que el brazo gubernamental aprobara condicionalmente la financiación para Nueva Escocia con el objetivo declarado de impulsar el potencial de minerales críticos de Canadá.
Como parte de su estrategia para acceder a la financiación, el equipo directivo de Military Metals asistirá al Foro de Recursos Minerales de Nueva Escocia entre el 14 y el 15 de enero de 2025 en Halifax.
Adoptada en 2023, la Estrategia Canadiense de Minerales Críticos ha asignado 3.800 millones de dólares canadienses (4.240 millones de dólares estadounidenses) en financiación a proyectos canadienses.
Military Metals, que recientemente adquirió el históricoOeste de GoreLa mina de oro y antimonio y las propiedades circundantes aspiran a beneficiarse de más asignaciones de fondos.
La mina West Gore, ubicada en la zona rural de Nueva Escocia, fue un importante productor de antimonio durante la Primera Guerra Mundial y enviaba concentrado a Inglaterra para ayudar en el esfuerzo bélico.
Minerales críticos
Junto con el antimonio, la lista de minerales críticos de Canadá incluye 31 metales. De esos 31 metales, 16 de ellos se han identificado en Nueva Escocia, entre ellos el antimonio, el cobalto, el cobre, el galio, el germanio, el grafito, el indio, el litio, el manganeso, el molibdeno, el niobio, las tierras raras, el tántalo, el estaño, el tungsteno y el cinc.
De acuerdo con la estrategia de la provincia, seleccionó los minerales que se incluirían como críticos con base en cuatro criterios.
Estos criterios incluyen el potencial de exploración, los requisitos para cumplir los objetivos de emisiones de carbono, el desequilibrio entre la oferta y la demanda en un contexto global y la probabilidad de presentar una oportunidad estratégica para Nueva Escocia.
La estrategia canadiense sobre minerales críticos es una iniciativa horizontal creada para llevar a cabo actividades selectas para aumentar el suministro de minerales críticos de origen responsable para hacer crecer las cadenas de valor nacionales y globales para la economía verde y digital.
Crecimiento económico
La iniciativa aborda cinco objetivos fundamentales: apoyar el crecimiento económico, la competitividad y la creación de empleo; promover la acción climática y la protección del medio ambiente; impulsar la reconciliación con los pueblos indígenas; fomentar fuerzas laborales y comunidades diversas e inclusivas; y mejorar la seguridad mundial y las asociaciones con los aliados.
Military Metals también ha nombrado a Jeremy Ross como vicepresidente de desarrollo corporativo. Ross, que también es propietario de Blackhill Consulting, es un capitalista de riesgo con más de 25 años de experiencia en los mercados de capitales.
La experiencia de Ross radica en la captación de capital para empresas y la participación en ofertas públicas iniciales, adquisiciones inversas e incubación de empresas que van desde microcapitalizaciones hasta cotizaciones senior en TSX, NASDAQ y NYSE.
Military Metals es una empresa exploradora y desarrolladora con sede en Columbia Británica centrada en descubrir principalmente potencial de antimonio en Canadá.