La minera estima que Anuri alargará la vida útil de sus operaciones al menos por otros 20 años.
La minera de níquel Raglan, una empresa de Glencore, ha inaugurado oficialmente la mina Anuri de su proyecto minero Sivumut, que lleva más de diez años en desarrollo.
Anuri, que constituye una de las mayores inversiones mineras realizadas en Quebec en la última década, alargará la vida la vida útil de las operaciones de la minera durante al menos otros 20 años.
«Esperamos que nuestras actividades mineras, inicialmente previstas para una duración de 25 años, se prolonguen considerablemente gracias a la mina de Anuri. Es un gran éxito para nuestros 1.400 empleados, nuestros socios inuit y nuestros socios comerciales «, afirmó el Vicepresidente Pierre Barette.
Los empleados de Raglan ayudaron a encontrar un nombre para la nueva mina. La elección final, Anuri, significa «viento» en inuktitut.
El Director de Proyectos, Geología y Exploración , Jean-Francois Verret , afirma que el proyecto fue un reto a todos los niveles, sobre todo por la pandemia, el clima ártico y los numerosos desafíos logísticos.
«No obstante, completamos el proyecto de Sivumut antes de lo previsto, por debajo del presupuesto y con la seguridad de todos en el centro de cada paso».
La propiedad de Raglan se extiende a lo largo de casi 70 km de este a oeste, y consiste en una serie de yacimientos de alto grado, principalmente de níquel y cobre.