«Necesitamos empresas como Teck aquí en Canadá, empresas con un fuerte compromiso con Canadá», indicó.
Teck Resources Ltd, que está tratando de defenderse de una oferta de adquisición no solicitada de $ 22,5 mil millones de Glencore Plc, debería permanecer con su sede en Canadá y ayudar al país a expandir su industria de minerales críticos, dijo hoy lunes la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland.
Los comentarios de Freeland, quien también es viceprimer ministro de Canadá, son la indicación más clara hasta la fecha de que Ottawa está observando de cerca la cada vez más enconada batalla por la adquisición entre la minera Teck, con sede en Vancouver, y la suiza Glencore.
La oferta es la última de una creciente ola de ofertas de compra de la industria minera impulsada por la creciente demanda de cobre y otros metales críticos para la transición de energía verde.
También puedes leer: Sumitomo Metal confirma su apoyo al plan de separación de Teck Resources
“Necesitamos empresas como Teck aquí en Canadá, empresas con un fuerte compromiso con Canadá”, escribió Freeland en una carta a la Junta de Comercio de Greater Vancouver que fue vista por Reuters.
Freeland estaba respondiendo a las preocupaciones de la junta sobre el futuro de Teck en Canadá a raíz de la oferta no solicitada de Glencore.
Los accionistas de Teck deben responder el lunes sobre un plan separado de Teck para dividir sus negocios de carbón y metales, y los resultados se publicarán el miércoles. El intento de adquisición de Glencore probablemente fracasaría si los accionistas de Teck apoyan la escisión.