El proyecto ubicado en el municipio de Whitesides, cuenta con 251 hectáreas y 14 concesiones mineras patentadas.
La empresa canadiense de exploración Mink Ventures llegó a un acuerdo con US Copper para adquirir una participación del 100% en el proyecto de cobre-níquel Warren, cerca de Ontario (Canadá).
El proyecto cuenta con 251 hectáreas y 14 concesiones mineras patentadas. Está situado en el municipio de Whitesides, a 35 km al oeste de Timmins (Ontario).
La opción, cuyo inicio está previsto para el mes próximo, implicará que Mink emita 250.000 de sus acciones y 250.000 de sus garantías de compra de acciones ordinarias a tres años. Podrá ejercerse al cierre a un precio de 0,25 $.
Mink deberá efectuar un gasto de exploración de 300.000 dólares para ejercer la opción, así como emitir otras 800.000 de sus acciones en un plazo de 21 meses a partir de la fecha de cierre.
La transacción está sujeta a varias condiciones, incluida la autorización de la TSX Venture Exchange.
También puedes leer: Lion Rock adquirirá proyecto de litio Revell en Ontario
Beneficios del acuerdo
Warren es un proyecto listo para la perforación y complementará el proyecto Montcalm de Mink debido a su similitud y a la presencia de importantes zonas de cobre y níquel.
Se identificaron tres zonas mineralizadas de cobre y níquel y se han delineado mediante exploración de superficie y perforación diamantina, que se centra principalmente en las dos primeras zonas en una longitud de 600 m.
La presidenta y consejera delegada de Mink Ventures, Natasha Dixon, declaró: «Esta adquisición estratégica amplía nuestra cartera de exploración y la oportunidad de descubrimiento con un segundo proyecto muy complementario de sulfuro de cobre-níquel alojado en gabro, que comparte un entorno geológico similar con nuestro proyecto insignia Montcalm».
«Ambos proyectos se benefician de una exploración rentable debido a su excepcional acceso, las temporadas de exploración durante todo el año y la proximidad al campamento minero de Timmins y todas las ventajas que ello conlleva.
«Mink es una empresa de exploración de metales en batería. No hay transición energética sin estos minerales críticos. Las empresas de exploración desempeñan un papel vital en el descubrimiento de los depósitos minerales necesarios para establecer una fuente canadiense resistente de estos metales y Mink está bien posicionada para desempeñar un papel con estos activos muy prospectivos.»