Asimismo anuncia que este año invertirá en su planta de tratamiento de agua para duplicar su capacidad y evitar cierre temporal de sus operaciones.
Minto Metals Corp. anunció los resultados de producción para el período de 12 meses finalizado el 31 de diciembre de 2022 de Minto Mina ubicada dentro del Territorio de la Primera Nación Selkirk en el centro de Yukon, Canadá.
Minto completó 2022 con una producción consolidada de cobre de 28,9 millones de libras de cobre, un aumento del 12,6 % con respecto a 2021.
Las ventas de cobre aumentaron en el primer, segundo y tercer trimestre de 2022, en comparación con los mismos períodos de 2021.
Asimismo el nuevo scooptram teledirigido (controlado desde la superficie) comenzó a operar bajo tierra entre los cambios de turno para mover el mineral y los desechos.
El monitoreo de la condición del equipo se realiza en tiempo real utilizando una nueva red de fibra instalada bajo tierra.
Desafíos
De otro lado indicaron que se identificaron 2 nuevos lentes de mineral, con planes para construir sobre estos en 2023.
Chris Stewart , presidente y director ejecutivo de Minto resaltó que en el 2022 lograron sus objetivos de seguridad y producción. Minto cumplió con su guía de mercado al producir 28,9 millones de libras de cobre, un aumento del 13 % con respecto al año anterior.
Asimismo indicó que el 2022 presentó desafíos para todos los productores de cobre, donde el precio de este metal pasó de un máximo de US$4,92 /lb en el primer trimestre a disminuir rápidamente durante el segundo trimestre para terminar en un mínimo de US$3,23 /lb a principios del tercer trimestre.
«Además, en nuestra área del Yukón , tuvimos un registro de nieve récord por encima de lo normal en el invierno de 2021/2022, Esto nos obligó a suspender temporalmente nuestras operaciones de molienda por un total de 8 semanas, para darnos tiempo de tratar el volumen significativo de agua entrante que necesitábamos para asegurarnos de descargar de manera segura al medioambiente».
Comentó que la dedicación y el compromiso de sus empleados, contratistas y consultores les permitieron alcanzar de manera segura su objetivo de producción a pesar de todos estos desafíos.
«En 2023, invertiremos en nuestra planta de tratamiento de agua para duplicar su capacidad y así evitar el cierre temporal de nuestras operaciones de molienda debido a problemas de agua en el futuro».
También tienen previsto continuar con su programa de exploración, aprovechando los resultados positivos de su Programas de perforación de 2022 y 2021 en los que se identificaron nuevos lentes de minería y extensiones potenciales de lentes de mineral conocidos.
Minto también planea iniciativas de relaciones con inversionistas más sólidas en 2023 y una mayor participación dentro de la comunidad de inversionistas a lo largo del año. Esperamos comunicar nuestras actividades al mercado con regularidad, y comprometernos con inversores actuales y potenciales, así como con la comunidad de analistas», concluyó Stewart.