Los recursos medidos e indicados del proyecto ascendieron a 5.200 millones de libras de níquel y 312 millones de libras de cobalto.
Mitsubishi y Giga Metals completaron la transacción para formar una empresa conjunta, Hard Creek Nickel.
El objetivo es perseguir conjuntamente el desarrollo del depósito de níquel Turnagain, ubicado en el norte de la Columbia Británica, Canadá.
Giga dijo que, Mitsubishi ahora adquirió una participación accionaria del 15% en Hard Creek a cambio de una contraprestación en efectivo de 8 millones de dólares canadienses.
La compañía agregó que recibió una participación accionaria del 85% en Hard Creek a cambio de contribuir con todos los activos relacionados para el Proyecto Turnagain.
De conformidad con los términos de un acuerdo de accionistas que rige a Hard Creek, Giga, con el apoyo de MC, operará la empresa conjunta.
Además, reportará a la junta directiva de Hard Creek, y trabajará en un Estudio de Prefactibilidad para el Proyecto Turnagain con finalización prevista para el primer semestre de 2023.
Detalles mineros
Los recursos medidos e indicados del proyecto ascendieron, según Kitco, a 5.200 millones de libras de níquel y 312 millones de libras de cobalto.
Incluso, los recursos inferidos ascendieron a 5.500 millones de libras de níquel y 327 millones de libras de cobalto.
Cabe indicar que Giga Metals se centra en los metales críticos para las baterías modernas, especialmente las que se utilizan en vehículos eléctricos y almacenamiento de energía.
El principal activo de la compañía es el Proyecto Turnagain, que contiene uno de los pocos recursos significativos de sulfuro de níquel y cobalto sin desarrollar en el mundo.