La firma planea realizar una evaluación completa de las 100 concesiones minerales en la nueva licencia en el segundo trimestre.
La empresa canadiense de exploración MLK Gold ha ampliado su cartera de metales críticos en Newfoundland.
Esto tras la adquisición de un segundo activo de litio de una parte no revelada.
La propiedad adquirida se encuentra a 18 kilómetros al este de los descubrimientos de cesio y litio de alto grado de Kraken.
Además, se indicó que la nueva licencia de minerales comprende 100 concesiones de minerales, que se dice que tienen un potencial altamente prospectivo para la mineralización de metales críticos.
Planes mineros
MLK Gold dio a conocer que realizaría una evaluación completa de estos reclamos a partir del segundo trimestre del año.
También la minera planea realizar trabajos de exploración en su propiedad Caledonia Brook en el centro de Terranova entre junio y fines de agosto.
Una vez que obtenga el financiamiento, la compañía apunta a completar un programa de perforación inicial de 1,200 metros en 12 pozos propuestos en las zonas Mustang66, Maverick y Charlie.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de MLK Gold, Paul Smith, dijo que el área estaba sujeta a un trabajo histórico de solo tres compañías de exploración anteriores, aparentemente de uranio.
Contenido recomendado: American Lithium confirma precipitación de carbonato de litio con una pureza del 99,4%
Sin embargo, no se presentaron informes al gobierno.
Con base en un examen inicial del granito de Burgeo ubicado al sur, la firma cree que la región tendrá un potencial significativo para el desarrollo crítico de pegmatitas que contienen metales.
Igualmente, la compañía sostuvo que numerosas vetas de cuarzo-turmalina±pirita que se asemejan al depósito Valentine Lake de Marathon Gold, no se han explorado ni cartografiado a fondo.